Info

Con la nueva incorporación la compañía logra ahorrar más de 900 euros al mes en combustible

Pizarras Matacouta adquiere una pala de ruedas Caterpillar 930K

La nueva unidad se entregó en marzo para sustituir a la cargadora industrial Cat IT28G, con la que Pizarras Matacouta ha estado realizando el mismo trabajo durante los últimos años. La pala lleva como herramienta un implemento especial que aúna el martillo hidráulico, del que se sirven para romper los ranchones de pizarra en pedazos, y las pinzas especiales para coger las planchas de pizarra y para abastecer la cinta transportadora.
Imagen

Visitamos la explotación para ver las evoluciones de la nueva máquina y nos recibió Daniel Pérez, quien es parte, junto a sus primos, de la tercera generación a cargo de esta empresa familiar de La Baña. Daniel tuvo la amabilidad de atendernos y le preguntamos los motivos por los que decidieron comprar Caterpillar…

“La verdad es que siempre hay varias razones a la hora de decidirse por una u otra marca. En este caso los precedentes facilitaban bastante la elección, porque esta máquina sustituiría a otra Cat, la IT28G, que entregamos con 14 años y más de 32.000 horas de trabajo, lo que puede dar una idea de la excelente disponibilidad que ofrece la marca Caterpillar. Además, su comportamiento fue siempre excelente, con muy pocas averías y excelentes prestaciones. También valoramos positivamente el trato recibido por Barloworld Finanzauto, que siempre responde rápidamente cuando les llamamos para cualquier tema; y la financiera de la empresa, Cat Financial, que nos ha resuelto esta y otras máquinas adquiridas por nuestra otra firma, Pizarras Albar, S.A. de forma ágil y eficaz”.

Respecto a la nueva 930K, ¿cuáles son sus primeras impresiones?

“A priori parece que trabaja muy bien, pero sólo lleva mes y medio y es muy pronto para hacer juicios de valor. De todos modos, José Ramón, que es el maquinista que trabaja con ella, seguro que puede decirle más cosas y darle sus impresiones”.

Detalle del trabajo de la 930K, depositando la pizarra en la cinta transportadora
Detalle del trabajo de la 930K, depositando la pizarra en la cinta transportadora.

José Ramón, ¿qué diferencias ha notado respecto a la máquina anterior?

“La 930K es bastante más cómoda, he notado mucha diferencia de acabado en la cabina, que es más amplia, tiene mejor visibilidad, el asiento es más confortable y la verdad es que se trabaja muy a gusto con ella. Además, es muy silenciosa, los mandos van muy suaves y la respuesta es excelente”.

La 930 K rompiendo el ranchón con el martillo
La 930 K rompiendo el ranchón con el martillo.

¿Y en cuanto a prestaciones, consumo, etc.?

“La máquina ya tiene 350 horas. En ese tiempo, que indudablemente es muy poco todavía, noto que va sobrada de fuerza y también es muy rápida, pero lo que es impresionante es lo que ahorra en consumo de gasoil. Estamos ahorrando más de un 33% respecto a la máquina anterior, lo que supone entre 4 y 5 litros de ahorro por cada hora de trabajo”.

Imagen
Algunos datos de interés de la pala Cat 930K:

- Motor Cat C6.6 Acert

- Potencia: 162\1HP\2/p>

- Masa: 13.870 kg

- Carga a pleno giro: 8.300 kg

- Sistema de parada automática del motor al ralentí

- Sistema inteligente de transmisión hidrostática

Empresas o entidades relacionadas

Finanzauto, S. A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS