Hertell, S.Coop. - Válvulas de seguridad

Hertell

Válvulas de seguridad interna: para cisternas de vacío

Foto de Válvulas de seguridad interna
Las válvulas de tajadera Hertell son cierres de compuerta en fundición nodular adecuados para cisternas de vacío. Estas válvulas garantizan el cierre de todo el sistema de vacío para que el trabajo del depresor sea eficiente, y por otra parte son las encargadas de mantener la apertura necesaria para que el flujo de entrada o salida del líquido de carga sea el necesario.

Con el paso de los años se han ido imponiendo los accionamientos hidráulicos para apertura y cierre de las válvulas de tajadera en las cisternas de vacío. Hay que tener en cuenta que las cisternas de vacío vienen equipadas con brazos de carga que permiten al operario llenar la cisterna sin descender de la cabina del tractor. Además, una vez llena la cisterna, el accionamiento hidráulico permite la apertura de la válvula de tajadera para poder realizar el vaciado del contenido gracias a la presión que ejerce el depresor en el conjunto.

Uno de los problemas que puede acarrear el uso de accionamientos hidráulicos en las válvulas es la sobrepresión a la hora de la apertura o cierre. Hay que tener en cuenta que los tractores pueden llegar a alcanzar con facilidad presiones de 200 bar.

Con independencia del montaje del circuito hidráulico de la cisterna correspondiente, las válvulas hidráulicas Hertell vienen equipadas de serie con una válvula de seguridad interna que evita los problemas que puede acarrear la sobrepresión.