Maquinaria Elkor, S.L. - Tupís

T26 CNC

Tupí de eje inclinable CNC: con control de memorización programable

Foto de Tupí de eje inclinable CNC

El T26 CNC es un tupí de eje inclinable de 5 / 6 kW de potencia, con equipamiento CE y panel de mandos para cuatro ejes. Incluye cuadro de mandos, software para comandos, con tope de fresado motorizado ajustable y dispositivo de seguridad CPS Tipo Gamma V.

La T26 CNC es una máquina equipada con un control de memorización programable que ayuda a controlar y manejar la altura, inclinación, profundidad y la posición de la mordaza de entrada. Además, como opción permite el control electrónico de las anillas de la mesa.

La reducción de tiempo en preparación con relación a una tupí convencional es de más de 50 %: incluso una elaboración simple como una ranura se realiza en un 20 % mucho más rápido que en una máquina estándar. Y no sólo con agilidad, sino con la repetitividad exacta.

Estas máquinas son adecuadas para cualquier cliente que tenga ajustes constantes en su producción, no sólo para talleres grandes. Tan pronto está la herramienta activada en el control, el operario trabaja directamente los valores según esquema. Las indicaciones de la altura de fresado y la profundidad vienen siempre, incluso con el eje inclinado, en referencia de “mesa” y “tope”, con lo que únicamente es necesario posicionar según el dibujo y el punto de referencia de la herramienta (previamente archivado) para así obtener el ajuste perfecto.

El comando con su configuración práctica para el trabajo diario permite la memorización de hasta 100 herramientas diferentes y hasta 1.000 posiciones de herramienta. Tareas que se repiten con frecuencia se ajustan en cuestión de segundos. También en la T26 CNC el desmontaje completo del tope de fresado se hace en cuestión de segundos. Con el accesorio opcional de retirado del tope no solo se levanta este elemento de precisión sino que lo gira hacia atrás dejando la mesa completamente libre.

Asimismo, se puede incluye el sistema Dornfix para el cambio de eje sin herramientas para efectuar el cambio, activado y reconocimiento de las diferentes combinaciones de eje-herramienta rápidamente.