Equipos y Maquinaria Domag, S.L. - Trituradoras de piedras

Valentini Serie FI

Trituradora de piedras: para tractores de 110 a 230 HP

Foto de Trituradora de piedras
La trituradora de piedras serie FI es la máquina ideal para los agricultores y las empresas que se ocupan del mantenimiento de las carreteras y que tienen que, si necesario, hacer unos trabajos profesionales en condiciones difíciles, con tractores de alta potencia equipados con superreductor o de un sistema de avance vario.

FI es una trituradora con rotor de rotación contraria, equipada con un elevado número de puntas en acero especial y con contralamas. Las piedras, incluidas las de grandes dimensiones, se levantan y trituran, convirtiendo un terreno pedregoso en un terreno uniforme.

En agricultura, FI convierte los terrenos rocosos en cultivables, porque tritura las piedras hasta una profundidad de 40 cm. Un terreno inicialmente infecundo por las piedras, al final podrá utilizarse, por ejemplo, para plantar viñas, huertos o para los cultivos tradicionales, aumentando considerablemente su valor. El terreno así trabajado será más homogéneo y facilitará la expansión uniforme de las raíces de las plantas que podrán crecer mejor aún gracias a las sales minerales liberadas por las rocas trituradas. Además el agua pluvial o de irrigación se reparte de manera más uniforme y permitirá mantener la humedad más a la larga.

En los trabajos de mantenimiento, la trituradora FI se emplea especialmente para moler el viejo fondo de una carretera (asfalto, cemento o grava rota) y mezclarlo con los componentes para el nuevo fondo.

Además, la versión FI 1000, como es compacta, puede destruir las cepas de árboles cortados, por ejemplo de las choperas, en los viveros y bosques que se necesite volver a plantar.

FI es una máquina respetuosa con el medio ambiente y que le hace economizar, porque recicla en el mismo lugar los materiales existentes. Para planear una carretera, no se necesitará nada más que poner balasto de grava, y los restos de asfalto, cemento etc. se los triturará en el mismo lugar sin llevárselos al vertedero.