Lamborghini - (Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.) (SDF) - Tractores de cadenas

Lamborghini CF

Tractores robustos de cadenas: diseñados para trabajar entre hileras y cultivos mixtos

Foto de Tractores robustos de cadenas
El CF es un tractor de cadena muy robusto y compacto diseñado para trabajar entre hileras y cultivos mixtos. Los tractores de cadena han hecho la historia de Lamborghini Trattori. Con los años han ido evolucionando a nivel formal y tecnológico convirtiéndose en máquinas de trabajo innovadoras tanto por su estética como por sus prestaciones pero simples y cómodas de usar para afrontar diariamente los frutales más variados.

Diseñados pensando en los detalles, sobre todo del elemento base: las cadenas. Se desplazan sobre cinco rodillos portantes, unidos por bridas y diseñados para absorber altas cargas axiales. El perfil especial de las coronas dentadas asegura un desgaste uniforme de la cadena, lo que garantiza una larga duración de la misma; además, la forma radial de la estructura facilita la eliminación de posibles acumulaciones de tierra o barro, evitando daños a la máquina.

Sistema de inyección SDF de alta presión (uno de los más avanzados del mercado), sistema de filtrado del aire “Powercore” y programación del régimen del motor. Además, el sistema de regulación electrónica garantiza una respuesta inmediata y fiable. Máximas prestaciones y confort de trabajo con el mínimo ruido.

Gracias al cambio mecánico con configuración de dieciséis más dieciséis velocidades (con minirreductora o superreductora para trabajos lentos), los tractores de cadena CF ofrecen una excelente fluidez de maniobra y el máximo rendimiento incluso sometidos a grandes esfuerzos. Máximo rendimiento con el embrague central adecuadamente dimensionado y un radiador específico para mantener constante la temperatura del aceite. La dirección y los frenos se pueden accionar de manera independiente para cada cadena mediante los pedales o con las palancas situadas en el tablero. TDF de dos velocidades con acoplamiento electrohidráulico: 540/540ECO.

El circuito principal gestiona el elevador y la bomba de 52 litros/minuto con cinco distribuidores auxiliares, mientras que el secundario, con un caudal de 25 litros/minuto, controla el accionamiento de los frenos, la dirección y la TDF, así como la lubricación de todos los componentes de la transmisión. Elevador trasero mecánico con control del esfuerzo y de la posición, y enganche tripuntal disponible en las versiones estándar y “Heavy duty” para satisfacer todas las necesidades de uso.

La plataforma está montada sobre cuatro soportes de goma silent-block, que absorben las vibraciones y los ruidos mejorando aún más el confort de trabajo. La disposición de los mandos es clara y funcional, y la visibilidad del tablero es excelente con cualquier tipo de luz gracias a la pantalla antirreflejos El acceso a la plataforma es muy cómodo y seguro gracias a los puntos de anclaje específicos y a los revestimientos antideslizantes.