Agriargo Ibérica, S.A. (Argo Tractors) - Tractores fruteros y para viñedos

Landini Rex3 F - GE

Tractores para viñedos: maniobrabilidad, versatilidad y facilidad de uso

La Serie REX3 F-GE es la gama de tractores especializados para viñedos y frutales con el nuevo motor Stage V.

El punto fuerte de la nueva serie REX3 F son sus dimensiones reducidas: con distancia entre ejes de 1950 mm, altura libre mínima desde el suelo de 213 mm, anchura exterior de 1350 mm a 1617 mm, altura mínima del volante desde el suelo en la versión plataforma de 1256 mm y peso sin contrapeso de 2200 kg, es la gama perfecta para utilizarse en viñedos o frutales, en horticultura y para trabajos en invernaderos.

La maniobrabilidad y la facilidad de uso son la base del concepto del Rex3 F-GE. Sin embargo, la ventaja competitiva más evidente que tiene esta Serie es la versatilidad. De hecho, la gama se adapta a múltiples procesos de cultivo y permite utilizar varios tipos de equipos, incluidos los delanteros, gracias a la posibilidad de equipar la máquina con un elevador delantero con una capacidad máxima de 1000 kg.

En cambio, la geometría del bastidor debajo de la cabina ha sido estudiada específicamente para la instalación ventral.

Aplicaciones posibles frutales: el REX3 F-GE nace para los cultivos especializados a partir de los frutales, donde se mueve con agilidad entre las hileras con espacios de separación de 2,2-2,5 metros.

Viñedos: el REX3 F-GE es adecuado para todos los trabajos en los viñedos tradicionales, y gracias a la versión con cabina Low Profile también en los viñedos con sistemas de cultivo en pérgola y emparrados.

Horticultura: la maniobrabilidad es una de las principales cualidades del REX3 F-GE, que se adapta a todos los cultivos especializados en los que las posibilidades de maniobrar son limitadas. La gama también puede utilizarse en invernaderos gracias a la versión con cabina Low Profile.

Empresas: el REX3 F-GE es un tractor muy fiable y versátil, que incluso se adapta a los trabajos cotidianos en empresa que requieran una potencia de 55 a 75 CV y a los transportes por carretera, donde ofrece un confort de conducción excelente.

Una de las características del Rex3 F-GE es la posibilidad de instalar la cabina Low Profile, de perfil bajo, cuya estructura monochasis va de 1,16 m de ancho en la base a 0,86 m a nivel del techo, con una altura mínima total desde el suelo de 1,87 m. «Best in Class» en la categoría de los tractores convencionales, esta versión de la cabina garantiza el máximo respeto por el follaje en los cultivos con copa baja y al mismo tiempo un alto nivel de confort para el operador. Este último factor resulta evidente por la amplia apertura de la puerta que facilita el acceso al habitáculo, por el volante inclinable, el salpicadero multifunción, la ausencia de palancas en el túnel central, el circuito de aire acondicionado y la cámara trasera opcional. Por último, la cabina Low Profile ofrece la máxima visibilidad en cualquier dirección, incluidas las operaciones laterales, los trabajos en terrenos con pendiente y los cultivos en invernaderos, aumentando al máximo las posibilidades de uso de esta gama de tractores.

En Landini son conscientes de que más confort significa más productividad. La cabina estándar ofrece un entorno de conducción y trabajo confortable en cualquier estación del año gracias a los acabados de tipo automovilístico. La estructura de cuatro montantes y las puertas ancladas en el montante trasero proporcionan un cómodo acceso al puesto de conducción. Dentro del habitáculo todo está pensado para la comodidad y para facilitar el trabajo del operador: el puesto de conducción es totalmente ajustable, los mandos y los pedales están dispuestos de forma ergonómica, la columna de dirección puede inclinarse y el tablero de instrumentos digital mantiene al operador constantemente informado sobre el funcionamiento del tractor. Todo esto en un espacio de sólo 1,1 m de ancho exterior. Gracias a estas características, la cabina estándar reduce la fatiga del operador, mejorando la seguridad y la concentración en el trabajo, lo cual se traduce en una mayor productividad.