Same - (Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.) - Tractores (más de 131 CV)

Same Fortis

Tractores para campo abierto: diseñados para soportar actividades prolongadas

Foto de Tractores para campo abierto
El trabajo en el campo es el verdadero banco de pruebas. Y cuando se trata de trabajar en campo abierto, el reto es aún mayor. Para eso está Fortis, nuevo, avanzado y fiable. Potencia medio-alta, equipamientos de categoría superior y tecnología avanzada: Fortis es la solución ideal para satisfacer las necesidades del trabajo de hoy con la mirada puesta en el futuro.

Sin embargo, la potencia no es todo. Por eso, Fortis es muy versátil y se adapta a las necesidades más variadas gracias a la amplia gama de modelos disponibles, diseñados para afrontar los trabajos más diversos. Además, los equipamientos han sido específicamente diseñados para soportar actividades prolongadas, ofreciendo un extraordinario confort y excelentes condiciones de trabajo. Fortis apuesta por el medio ambiente garantizando un bajo nivel de emisiones, sin renunciar a sus elevadas prestaciones ni a sus bajos consumos.

Fortis está equipado con el sistema SCR, que a través de un post-tratamiento con AdBlue (R) de los gases de escape, reduce notablemente las emisiones contaminantes sin perjudicar el nivel de potencia. Además, el nuevo motor Deutz Common Rail garantiza excelentes prestaciones y consumos reducidos, y está disponible en dos versiones: de 4 cilindros - versátil, ideal para las labores de siembra y escarda - y de 6 cilindros - más robusto, adecuado para los trabajos en campo abierto y los trabajos de arrastre.

Los diferentes cambios de marcha ya no suponen un problema gracias al cambio robotizado Cshift disponible en los modelos que permite gestionar las 6 gamas utilizando solamente el joystick sin tener que pisar el embrague o al nuevo cambio Powershift de 4 velocidades, potenciada con el sistema Senseshift que permite cambiar de velocidad de forma progresiva y con suavidad. Fortis alcanza los 50 km/h de forma gradual y con rapidez, y cuando la velocidad máxima permitida es de 40 km/h se puede optar por circular con el motor en régimen económico, consiguiendo un notable ahorro de combustible y un bajo nivel de ruido. Pero no es todo. La reactividad del inversor hidráulico también permite una gran modularidad y, además, también está la superreductora para disponer en todo momento de la velocidad más adecuada.

Fortis está dotado de un sistema hidráulico a la altura de las expectativas. El sistema hidráulico base ya dispone de un caudal de 83 l/min, al que se añade una bomba independiente para la dirección hidrostática de 42 l/min, y numerosos distribuidores electrohidráulicos programables. Además, el sistema electrónico ASM garantiza una tracción excelente en campo, gestionando los parámetros de velocidad y los ángulos de giro, e interviniendo al detectar un deslizamiento de las ruedas de tan solo el 25%. Sin olvidarnos del elevador trasero de serie, que ofrece una capacidad de carga de 9.200 kg, ni del elevador delantero opcional que tiene una capacidad de carga de 4.000 kg.