Lamborghini - (Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.) (SDF) - Tractores (36 a 80 CV)

Lamborghini Crono

Tractores ideales para pequeñas empresas: para explotaciones de grandes y medianas dimensiones

Foto de Tractores ideales para pequeñas empresas
Crono es un tractor indispensable y fundamental para las pequeñas empresas y además se integra perfectamente con las máquinas de gran potencia de las explotaciones de grandes y medianas dimensiones. Síntesis ejemplar de versatilidad esencialidad y funcionalidad. La gama Crono se compone de tres modelos disponibles en las versiones con dos o cuatro ruedas motrices: Crono 65 (62 CV / 465 kW); Crono 75 (72 CV / 54 kW) y Crono 80 (75 CV / 55 kW).

Eficiencia y rendimiento, prestando atención al diseño: carrocería de líneas simples y elegantes. Todos los detalles han sido atentamente estudiados, como el capó de una sola pieza y el perfil de los grupos ópticos.

Con tres o cuatro cilindros, Turbo y Turbo Intercooler, refrigerados por líquido, diseñados y realizados para obtener elevados rendimientos con un bajo consumo. Sistema de inyección de alta presión (1.400 bar) con tiempos rápidos y taqués hidráulicos para gestionar la inyección adelantada (sistema HRT). La especial configuración del motor asegura la mejor combustión gracias a la elevada turbulencia del aire en entrada y a la mezcla perfecta con el gasóleo. La disposición del cableado y los varios elementos bajo el capó está pensada para proteger mejor los componentes, aumentar la duración de los mismos y simplificar el acceso a los varios puntos de mantenimiento.

Crono dispone de un cambio mecánico con cinco marchas y tres gamas con superreductora: quince velocidades hacia delante y quince hacia atrás con inversor sincronizado. La velocidad varía de un mínimo de 0,29 km/h a un máximo de 40 km/h para poder adaptarse a los diferentes tipos de trabajo: bajas velocidades de avance, medias velocidades de trabajo y transporte rápido de los materiales. TDF versátil: de dos velocidades (540/ 540ECO) optimiza la productividad y reduce el consumo; sincronizada y con eje de salida independiente para el transporte en pendientes; trasera con acoplamiento mecánico.

El sistema hidráulico dispone de una bomba de 45 litros/minuto y distribuidores auxiliares de cuatro y seis vías. La dirección hidrostática está gestionada por una bomba independiente para asegurar una dirección más fluida y ligera. El elevador hidráulico está equipado con controles de posición, esfuerzo, flotante y mixto, mientras que la solidez del enganche tripuntal permite elevar con seguridad hasta 3.000 kg para poder utilizar una amplia gama de aperos. Bloqueo del diferencial (delantero y trasero) para la máxima adherencia y seguridad garantizada por el sistema de frenos integral, con seis frenos de disco en baño de aceite en las cuatro ruedas y por el bastidor de seguridad abatible de dos montantes.

El puesto de conducción, estudiado hasta el mínimo detalle, tanto en la forma como en el contenido, incluye numerosos elementos que simplifican el trabajo: el silenciador debajo de la peana, los pedales suspendidos, la disposición ergonómica de las palancas laterales y el tablero con la instrumentación bien visible, que ofrece al operador toda la información necesaria para controlar el tractor. Las operaciones de mantenimiento ordinario se han simplificado gracias a un pulsador situado en el frontal delantero, que permite abrir el capó y acceder con suma facilidad a los componentes del motor.