Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Valtra - (Agco Iberia, S.A.) - Tractores (más de 131 CV)

Valtra Serie N - 4ª generación

Tractores de cuatro cilindros: con un motor Agco Power - TierIV Final de hasta 185 CV

Foto de Tractores de cuatro cilindros
Los tractores de cuatro cilindros de la cuarta generación de la Serie N de Valtra incorporan la mayoría de las funciones que los clientes ya aprecian en sus hermanos mayores, los modelos de la Serie T de seis cilindros.

La Serie N monta un motor Agco Power - Tier IV Final que genera una potencia de hasta 185 CV y un par motor de hasta 730 Nm.

Los modelos N104, N114 y N124 equipan motores de cuatro cilindros y 4,4 litros, mientras que los modelos N134, N154 y N174 tienen motores de 4,9 litros. El sistema SCR realiza el tratamiento de las emisiones del escape sin necesidad de un filtro de partículas diésel o de un sistema de recirculación de los gases del escape. La tecnología Valtra Sigma Power ofrece una potencia extra de 10 caballos cuando la TDF está sometida a una carga suficiente. En el modelo N174 Sigma+ el sistema ofrece 20 caballos extra.

La cuarta generación de la Serie T inició la revolución en las transmisiones semiautomáticas, haciendo posible por primera vez accionar el poswershift como una transmisión continua. Los tractores con cambio semiautomático también tienen la función hill-hold, un sistema de asistencia hidráulico patentado con control de tracción ASR que asegura la facilidad de uso, productividad y eficiencia para trabajos exigentes.

La Serie N cuenta con tres transmisiones semi-automáticas con cinco escaloamientos (HiTech, Active, Versu) y la continua Direct. Las transmisiones Active, Versu y Direct también cuentan con sistema hidráulico con detección de carga y el cliente puede elegir caudales de 115, 160 o 200 litros por minuto. El sistema hidráulico en los modelos HiTech y Active se controla mecánicamente, mientras que el de los modelos Versu y Direct es de control electrónico. En la serie hay disponibles hasta once bloques de válvulas hidráulicas, siete en la parte trasera, más cuatro adicionales que pueden ubicarse en la parte delantera.

La cuarta generación de la Serie N presenta un radio de giro de solo 4,5 metros y una distancia entre ejes de 2.665 milímetros, lo que le hace muy ágil para trabajar con cargador frontal, pero también extremadamente estable en la carretera. Su impresionante altura libre de 55 cm hace a estos tractores adecuados para el trabajo forestal, con una quitanieves, en cosecha y laboreo.

La cabina de los tractores de la cuarta generación de la Serie N es similar a la cabina de la nueva Serie T. La cabina ofrece una gran visibilidad en todas direcciones (con una superficie acristalada de hasta 6,5 metros cuadrados) y es extremadamente silenciosa (<70 db).

La cabina puede ser exhaustivamente equipada, por ejemplo con altavoces estéreo y woofer integrado, un lavaparabrisas delantero que abarca 270 grados, vidrios delanteros y traseros calefactados y un sistema de conducción reversible TwinTrac. Las cabinas de la Serie N pueden estar equipadas con una o dos puertas. Una nueva opción es la cabina forestal SkyView, que ofrece una mejor visibilidad hacia arriba y hacia atrás gracias a una amplia ventana de policarbonato con limpiador.