Same - (Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.) - Tractores de cadenas

Same Krypton³ SIX

Tractores de cadenas: para llegar a los lugares más difíciles

Foto de Tractores de cadenas
El Krypton³ SIX ofrece las máximas prestaciones en condiciones difíciles, típicas de las zonas de colina o de montaña: este es el objetivo del Krypton³ SIX, que sabe cómo afrontar los terrenos más inaccesibles y satisfacer las exigencias propias de las labores especializadas.

El estilo moderno, sus líneas redondeadas y su estudiado diseño favorecen la visibilidad y un mayor respeto de los cultivos. El Krypton³ SIX es el más potente de la gama Krypton³ y, además, se distingue por su batalla de 1850 mm y su innovador carro con 6 rodillos de apoyo, que ofrece una mayor estabilidad y una elevada capacidad de tracción.

Bajos consumos, reducida absorción de potencia y poco ruido son otras de las características que hacen del Krypton³ SIX la solución perfecta para todos aquellos agricultores que se enfrentan día tras día a los retos de la naturaleza.

Nuevos motores SDF Euro III turbo intercooler de 3 ó 4 cilindros con refrigeración por líquido e inyección de alta presión con regulador electrónico: el Krypton³ SIX con sus excelentes prestaciones sabe cómo afrontar las aplicaciones más gravosas, con notable reactividad y fiabilidad. Pero no es todo. El regulador electrónico ha sido expresamente diseñado para monitorizar los parámetros de funcionamiento del motor y controlar la inyección. Por último, el ventilador de refrigeración viscoestático, otra de las principales características del Krypton³ SIX que permiten optimizar el grupo motor gracias a su conexión de tipo proporcional. Las consecuencias son reducción de los consumos y un ahorro de 4 CV de absorción de potencia.

Permite ampliar su cambio mecánico gracias a la minirreductora y a la superreductora, llegando a 16+16 velocidades; además, el inversor hidráulico sincronizado asegura maniobras rápidas y fluidas. Y ofrece mucho más. La seguridad es esencial cuando se trabaja en condiciones difíciles, por eso el Krypton³ SIX lleva embragues de dirección y frenos independientes en cada cadena, que se pueden accionar con suma facilidad, ya sea con los pedales o mediante las palancas del tablero de mandos, y permiten realizar maniobras de precisión.

El Krypton³ SIX dispone de dos circuitos separados, cada uno con su bomba. El circuito principal está dedicado al elevador y a los distribuidores auxiliares, el segundo a los frenos, los embragues de dirección, la TDF y la lubricación de la transmisión —importante cuando se trabaja en pendientes pronunciadas. Pero no es todo. Los Krypton³ SIX montan de 3 a 5 distribuidores de doble efecto, disponen de tomas hidráulicas de conexión rápida también con tubos hidráulicos bajo presión, por lo que cambiar de apero es mucho más fácil. Por último, la TDF que también es muy versátil: de 2 velocidades y discos en baño de aceite, se regula y se conecta mediante un mando hidráulico con pulsador de arranque progresivo.

El Krypton³ SIX monta cadenas lubricadas que minimizan los efectos del desgaste y reducen considerablemente el ruido. Esta solución combina las características típicas de los tractores de cadenas con el clásico confort de los tractores sobre ruedas. De hecho, la idea del Krypton³ SIX es crear un ambiente de trabajo cómodo que ayude a reducir el estrés y el esfuerzo, donde el operador pueda rendir al máximo. Y ofrece mucho más. Las brillantes prestaciones técnicas del Krypton³ SIX le permiten afrontar excelentemente las condiciones de trabajo más difíciles que, además, requieren una elevada seguridad y estabilidad. Por eso, el asiento de conducción de la plataforma está protegido co