Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Case IH - Tractores de cadenas

Case IH Steiger 485

Tractores de bajo consumo: preparados para funcionar con biodiésel

Foto de Tractores de bajo consumo
El tractor Steiger 485 se presenta con importantes innovaciones, como el motor Iveco de 12,9 litros que está dotado de tecnología Turbo Compound. Este sistema dirige los gases de escape a una segunda turbina situada detrás del turboalimentador. La energía de dicha turbina transmite potencia directa al cigüeñal a través de un conjunto de reductores y de un acoplamiento hidráulico Voith, lo que aumenta considerablemente la potencia del motor y reduce el consumo de combustible.

Utilizando la misma cantidad de combustible, el rendimiento aumenta un 8 por ciento. Así pues, el Steiger 485 tiene un consumo específico inferior a 195 g/kWh, lo que le convierte en “uno de los tractores de consumo más reducido del mundo”.

Todos los tractores Steiger están preparados para funcionar con biodiésel a partir de los modelos de 2009. El uso de biodiésel al 20 por ciento (B20) es posible en todos los modelos, y el biodiésel B100, en los modelos 385, 435 y 485, siempre que cumplan con las especificaciones actuales de Case IH.