Lamborghini - (Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.) (SDF) - Tractores (81 a 130 CV)

Lamborghini Nitro VRT

Tractores de 100 a 130 CV: dos gamas de cambio 0-25 y 0-50 km/h

Foto de Tractores de 100 a 130 CV
El Nitro VRT es pura vanguardia. Un ejemplar revolucionario que fusiona la tecnología más avanzada con el cambio de variación continua y el estilo inconfundible de Lamborghini. Emblema de la elegancia pero también de la fuerza y la fiabilidad el Lamborghini Nitro VRT satisface todas las exigencias. Diseño “Giugiaro Design” y colores exclusivos. Cambio VRT para la máxima automatización.

Líneas seductoras, perfiles agresivos y detalles sofisticados. Su carrocería es puro diseño con doble personalidad: potente y distinguida, deportiva y elegante. Sus colores, blanco y negro, son nuevos y atrevidos; su cabina, perfectamente integrada en el estilo exclusivo de la máquina, ofrece interiores ergonómicos y sofisticados. Toque final: el guardabarros con dobles faros traseros de led, detalle que consagra al Nitro VRT como objeto de deseo.

Los motores han sido expresamente diseñados para esta gama de potencias (100-130 CV) y garantizan un rendimiento elevado y constante. Los propulsores aseguran unos notables niveles de potencia con una cilindrada de 3.620 cc, sistema de inyección de alta presión Common-Rail y turbocompresor con intercooler. El regulador electrónico del motor se encarga de optimizar el consumo dosificando el combustible en función del esfuerzo y la carga. Drástica reducción de los óxidos de nitrógeno gracias al sistema combinado de recirculación de los gases de escape EGR y al catalizador DOC.

El cambio VRT con variación continua (dos gamas de 0-25 y 0-50 km/h) ofrece diferentes modalidades de conducción (auto, manual, TDF), facilitadas por el inversor hidráulico Sense Clutch y el servofreno Power Brake. La toma de fuerza también es muy versátil (velocidades 540/540ECO/1.000 revoluciones/minuto) gracias al embrague multidisco con baño de aceite independiente y al acoplamiento electrohidráulico modulado.

Máxima comodidad de conducción gracias a la función “Power Zero” que mantiene el tractor parado y al “Cruise Control” que permite programar la velocidad de trabajo para el campo y para circular por carretera.

El sistema hidráulico se compone de una bomba individual de 60 l/min, doble bomba 60 ECO (60 litros/minunto disponibles a 1.600 rpm), y sistema de 90 l/min con Energy Saving que permite al Lamborghini Nitro VRT recuperar 2,7 CV de potencia. El paquete se completa con: elevador trasero con control electrónico (de 4.650 o 6.600 kg), distribuidores con control mecánico o electrónico, dirección independiente con sistema SDD (Steering Double Displacement) y sistema de frenado integral hidrostático con frenos de disco en baño de aceite en las cuatro ruedas.

Las amplias superficies acristaladas con cristales abombados garantizan una visibilidad total desde el puesto de conducción y el pleno control del espacio circunstante. Las suspensiones de la cabina están disponibles en versión mecánica o neumática, mientras que la suspensión delantera es de tipo tradicional con gestión electrónica. El interior de la cabina ofrece el máximo confort e incluye dos sistemas que permiten gestionar de forma automática algunas operaciones: El SDS permite memorizar y activar hasta treinta y dos operaciones, y el ASM se encarga de controlar la doble tracción y los diferenciales.