Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland (Div. Agrícola) - Tractores (36 a 80 CV)

New Holland Serie T3000

Tractores con un ángulo de giro de 55 grados: para pequeños agricultores, cultivos especiales, invernaderos y espacios verdes

Foto de Tractores con un ángulo de giro de 55 grados
La gama de tractores compactos New Holland de la serie T3000 ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de los pequeños agricultores y agricultores de cultivos especiales, así como invernaderos y espacios verdes. Combina su facilidad de manejo y su fabricación resistente con un diseño ergonómico moderno, un estilo avanzado y una gran comodidad para el conductor.

Puede elegirse entre cuatro modelos T3000: el T3010, el T3020, el T3030 y el T3040, con una cilindrada de 1.642, 1.995, 2.189 y 1.995 cc respectivamente, y con potencias desde 37,5 hasta 54,2 CV. Entre las características que definen a los modelos New Holland T3000, se incluye un ángulo de giro de 55 grados para los ejes delanteros de doble tracción, toma de fuerza económica 540/540E de dos velocidades y una capacidad de elevación del elevador trasero de 1200 kg. La transmisión de serie es de 12x12 marchas hacia adelante y hacia atrás a 30 km/h y también está disponible la transmisión de 16x16 con superreductor. Esto ofrece velocidades de operación de hasta un mínimo de 250 m/h.

La colocación del silenciador y el sistema de admisión de aire bajo el capó inclinado, hace que por encima del mismo no haya ningún elemento que afecte a la visibilidad. El techo de seguridad ROPS también puede bajarse sin interferir tampoco en la visibilidad. Esta característica no interesa sólo a los clientes que busquen un sistema de toma de fuerza con enganche delantero, sino también a los que trabajan en viñedos o marcos de plantación reducidos, donde la forma aerodinámica del tractor puede disminuir los daños en la cosecha. Incluso los indicadores de dirección se pueden plegar hacia atrás para que no molesten.

New Holland ha analizado las necesidades del cliente para asegurar que la transmisión de 12x12 ofrezca una marcha de trabajo adaptable a las aplicaciones, con cuatro marchas en cada uno de los tres ámbitos de trabajo principales. Para aumentar aún más la flexibilidad, se puede especificar una transmisión de 16x16 con superreductor que facilite operaciones tales como la plantación o el cultivo intensivo con motocultivadores de baja velocidad, que se puedan llevar a cabo a una velocidad de avance tan baja como 250 m/h. Los dos ejes incluyen diferenciales con bloqueo simultáneo.

Todos los modelos están equipados con toma de fuerza de 540 rpm, 540 económica y sincronizada con el avance. También se ofrece la opción de toma de fuerza delantera de 1000 rpm. En las aplicaciones que requieren poca potencia, la velocidad 540 económica de la toma de fuerza trasera facilita que el conductor dirija el tractor a una velocidad más baja para reducir el consumo de combustible. Esto facilita que los tractores compactos y versátiles operen con un amplio equipo de modo económico.

Con un caudal hidráulico de 28 l/min y de 11 l/min para la servodirección y los circuitos auxiliares, los tractores T3000 son capaces de mover los implementos más exigentes, incluyendo cargadoras y retrocargadoras. Todos los tractores vienen equipados con dos distribuidores auxiliares de serie y se dispone de un tercero adicional. El acoplamiento trasero de tres puntos Cat I tiene una capacidad de elevación de 1200 kg y también puede disponerse del acoplamiento delantero opcional Cat I N, que ofrece una capacidad de elevación de 400 kg.