CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland (Div. Agrícola) - Tractores (81 a 130 CV)

New Holland Series T4000 y T4000 Deluxe/SuperSteer

Tractores compactos: con potencias comprendidas entre 65 y 97 CV

Foto de Tractores compactos

Los tractores New Holland Series T4000 y T4000 Deluxe/SuperSteer son máquinas compactas de gran rendimiento, con potencias comprendidas entre 65 y 97 CV. Estos tractores son los herederos de las Series TNA, TNDA y TNSA, fabricados íntegramente por New Holland en Jesi, Ancona (Italia). Incluyen una amplia gama de innovaciones con el objetivo de incrementar su versatilidad y su productividad. Se caracterizan por su elevada potencia y tecnología, junto con unas excelentes dimensiones que permiten realizar las labores más especializadas. Con un diseño funcional y moderno, no olvidan los rasgos estéticos de su familia, tales como el capó inclinado para obtener la visibilidad necesaria y los faros delanteros de ‘ojos de gato’.

Para estas series, New Holland ha vuelto a crear una gama de versiones y opciones con las que todos los profesionales pueden encontrar una solución apropiada para sus necesidades específicas. La serie está formada por cuatro modelos: T4020, T4030, T4040 y T4050. Todos ellos están disponibles con eje estándar y SuperSteer, y con las siguientes opciones: diferentes transmisiones, eje estándar y SuperSteer alcanzando un ángulo de giro de 76º, versión con bastidor de seguridad y perfil bajo (LP), versión con cabina estándar o cabina presurizada Blue Cab con filtros de carbón activo, para poder realizar todos los tratamientos que su cultivo necesita, múltiples combinaciones de diferentes medidas de neumático, además de elevador electrónico, inversor electrohidráulico, Hi-Lo y Power Clutch, entre otros.

Nuevos y más potentes motores

Todos los modelos de las Series T4000 están equipados con motores de 4 cilindros, para hacer frente a la, cada vez mayor, demanda en términos de versatilidad y confort.

La versatilidad en estos tractores se ha incrementado gracias a los nuevos motores, New Holland-Cummins FPT (Fiat PowerTrain), F5C y el famoso FPT NEF. Son todos motores que cumplen con la estricta normativa Tier III en materia de emisión de gases y, por tanto, están preparados para rendir al máximo en la agricultura profesional.

Los nuevos motores F5C tienen 4 cilindros y 3.200 cc, con turbo Intercooler, fruto de la investigación más reciente de Fiat PowerTrain en materia de desarrollo de motores. Estos nuevos motores son capaces de alcanzar la potencia nominal a tan solo 2.300 rpm, con las evidentes ventajas inmediatas en términos de alta potencia y reducción de costes, como el consumo de combustible, durabilidad, eficiencia y menor nivel de ruido. Dichos motores impulsan los modelos T4020 y T4030, respectivamente de 65 y 77 cv.

El motor de los modelos T4040 de 86 cv (63 kW) y T4050 de 97 cv (71 kW) es un FPT NEF de 4 cilindros y 4.500 cc. El nuevo motor, alcanza un régimen nominal a tan sólo 2.300 rpm, ofreciendo un 9% menos de consumo de combustible, comparado con las versiones anteriores que cumplían con la normativa Tier II y consiguiendo más potencia y un menor consumo de combustible. Es más, el bloque del motor, más robusto y compacto, reduce el nivel de ruido y las vibraciones: beneficios importantes que esta nueva generación de motores brinda a los agricultores de gran dedicación y profesionalidad.

Todos los motores son compatibles con biodiésel al 100% (B100), un sector en el que New Holland es indiscutiblemente el líder mundial.

Gran selección de transmisiones

New Holland va muy por delante en este segmento de tractores, y lo demuestra con una amplia gama de transmisiones que hacen frente incluso a los requisitos más específicos y exigentes. Es precisamente en la gama de transmisiones disponibles donde se halla la clave del potencial de personalización que ofrecen estos tractores.

Los tractores T4000 están dotados con la transmisión Shuttle Command 16 × 16 con superreductor de 800 m/h de serie, pero hay múltiples opciones disponibles:

· Transmisión Shuttle Command 28 × 16 con Creeper (superreductor) que reduce la velocidad de desplazamiento mínima a 200 m/h

· Transmisión Dual Command 32 × 16 con Power Clutch y Hi-Lo, que permite cambiar 8 velocidades sin necesidad de pisar el pedal del embrague

· Transmisión Dual Command 44 × 16 con Power Clutch y Creeper (superreductor) de 200 m/h.

Para aprovechar al máximo el potencial de estos tractores, también se puede montar el inversor electrohidráulico instalado junto al volante, que permite invertir el sentido con el simple movimiento de una mano.

Mayor caudal y potencia hidráulica

Los tractores T4000 combinan un incremento de potencia y caudal hidráulico, cubriendo de esta forma las múltiples labores necesarias y obteniendo una gran productividad. En modelos de la serie el caudal total aumenta hasta 101 l/min cuando se instala la bomba de serie MegaFlow, que incluye un refrigerador de aceite extraíble.

Todo esto, unido a la toma de fuerza de 1.000 rpm junto con elevador delantero, que ofrece una capacidad de elevación de 2,6 toneladas, hace que puedan montarse los implementos delanteros necesarios para los trabajos que se precisen y, a su vez, más exigentes.

La máxima comodidad de su categoría

La cabina de los tractores New Holland T4000 ha sido rediseñada de pies a cabeza, mejorando la ergonomía e incrementando el nivel de seguridad del operador.

La altura total reducida, junto con su bajo centro de gravedad, hacen unas condiciones de trabajo seguras en todo momento, especialmente en pendientes. Todo esto se ha logrado mejorando incluso las condiciones de trabajo del operador, que de hecho ahora son aún más cómodas gracias a la mejora del sistema de presurización, un factor esencial a la hora de asegurar un entorno saludable dentro de la cabina durante los tratamientos con pulverizadores. El interior ha sido rediseñado completamente por lo que respecta a la disposición ergonómica de los mandos y la comodidad en el sentido más literal de la palabra.

La consola analógica y digital es totalmente nueva y combina lo mejor de ambas tecnologías para ofrecer al operador una indicación clara e inmediata de los datos de funcionamiento.

El diagnóstico de cualquier problema de funcionamiento se visualiza en la pantalla de funciones de forma fácil e inmediata.

La tecnología CAN-bus mejora las comunicaciones entre los sistemas electrónicos del tractor, reduce y simplifica el cableado y permite identificar con rapidez cualquier