Same - (Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.) - Tractores (más de 131 CV)

Same Audax ST

Tractores a campo abierto: equipados con los nuevos motores Deutz Tier 4i de seis cilindros con cuatro válvulas por cilindro

Foto de Tractores a campo abierto
Durante las operaciones de arado o transporte es importante poder contar con un tractor de elevadas prestaciones que sea capaz de acompañar en las tareas más duras. Los Audax ST son el compañero ideal para el agricultor: motores de hasta 220 caballos, transmisión Powershift SMARTronic, sistema de frenos específico y una cabina con el máximo nivel de confort y ergonomía.

La gama Audax ST se compone de dos modelos de 200 y 220 caballos, equipados con los nuevos motores Deutz Tier 4i de seis cilindros con cuatro válvulas por cilindro. Estos motores desarrollan mayor potencia pero tienen menor cilindrada que sus antecesores, lo que se traduce en un menor consumo y menores costes de explotación. Además, gracias al sistema Common Rail y al post-tratamiento de los gases de escape con SCR, que han reemplazado el sistema tradicional de recirculación, el motor puede trabajar con gran eficiencia y dinamicidad, a la vez que reduce las emisiones incluso en las condiciones más extremas.

Audax ST es un tractor que nace para satisfacer las exigencias de las labores más pesadas. Por eso se ha rediseñado todo el bloque de la transmisión en torno a la nueva transmisión SMARTtronic, que ofrece un nuevo soporte delantero y una mayor capacidad del puente incluso durante la frenada. El cambio incorpora 24 marchas, distribuidas en dos grupos de 12, fácilmente accionables incluso bajo carga. El primer grupo está destinado a todas las labores del campo y el segundo a los desplazamientos por carretera, con el que el tractor alcanza una velocidad de hasta 50 km/h a 1.750 rev/min. Para las labores más lentas (a partir de 650m/h).

Audax ST pone a disposición otras 9 marchas reducidas. Gracias al dispositivo APS, que selecciona automáticamente la marcha más adecuada en función de la variación de la carga y del régimen motor, podrá disfrutar siempre de una conducción fluida y segura. Con Audax ST incluso los cambios de dirección son fáciles porque, al actuar en el inversor SenseClutch con modulación de la respuesta, se puede regular la agresividad en función de las necesidades reales concretas de la situación de trabajo.

El sistema hidráulico de serie incorpora una eficiente bomba Load-Sensing de 120 l/min, además de una bomba independiente para la dirección asistida. Los tractores Audax ST también ofrecen una amplia selección de distribuidores hidráulicos con la posibilidad de añadir hasta 7 distribuidores auxiliares con mando electrónico. El elevador trasero con control electrónico gestiona los aperos con la máxima precisión y tiene una capacidad de elevación de 10.000 kg, mientras que la del elevador delantero opcional es de 4.000 kg. El sistema de frenos incluye servofrenos hidráulicos PowerBrake y ElectricParkingBrake para estacionar con total seguridad incluso en terrenos en pendiente.

Cuánto más difícil es el trabajo, más importante es garantizar una experiencia de conducción cómoda y un control intuitivo e inmediato del tractor. La cabina MaxiVision ha sido diseñada pensando en quienes pasan muchas horas en el tractor: alto nivel de insonorización, suspensiones neumáticas y materiales de calidad como el volante Soft Grip. Todos los elementos de mando están agrupados por área de función, subdivididos por códigos de color y al alcance de la mano: en concreto, los mandos para el control del motor, dirección, funciones TDF y sistema hidráulico están todos agrupados en el reposabrazos con el nuevo joystick ergonómico. Y como accesorios opcionales ofrece la pantalla táctil de 12.8", el sistema de conducción por satélite Agrosky y el de gestión profesional ComforTip.