Same - (Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.) - Tractores (81 a 130 CV)

Same Virtus

Tractores: con potencias entre 99 y 127 CV

Foto de Tractores
La gama de tractores Virtus de Same está compuesta por 4 modelos de potencia media: Virtus 100 (99 CV), Virtus 110 (110 CV), Virtus 120 (122 CV) y Virtus 130 (127 CV).

En particular, con el Virtus 120, que cuenta con una relación de potencia- peso de 38.5 kg/CV y una carga máxima de 8.000 kg, se crea un tractor único en el mercado e ideal para los agricultores más exigentes.

La gama Virtus mantiene una amplia elección en la configuración del equipamiento del tractor. De esta forma, los agricultores, podrán aprovechar todas las funciones que únicamente le sean necesarias, permitiéndoles concentrarse en su recurso más importante: su explotación. El modelo, Virtus 120, tiene un motor que genera el 95% de su potencia máxima a 1.600 rpm, inversor hidráulico graduable en su velocidad de respuesta, sistema Stop & Go, carga máxima en eje delantero de 3.500 Kg y una velocidad en su sistema hidráulico de 60 l/min a 1.600 rpm.

Estos modelos, están preparados para cumplir con la demanda de grandes y medianas explotaciones, así como para realizar todo tipo de operaciones y trabajos. Poseen un sistema hidráulico de alto rendimiento con una bomba de 90 l/min, control electrónico de elevación y 4 velocidades en la toma de fuerza.

Todos los modelos llevan motor Deutz de 4 cilindros con control electrónico Common Rail. La refrigeración externa de los gases de escape por líquido, en combinación con el convertidor catalítico DOC de partículas, consiguen reducir los niveles de de NOx y así cumplir con la normativa Tier 4i que regula las emisiones de contaminación.

El sistema Sense Cluth ofrece la importante innovación tecnológica, Stop & Go, que permite al operador controlar los movimientos del tractor utilizando únicamente el pedal del freno, sin necesidad de tocar el embrague. Por ello, este sistema, tiene un gran valor para aquello casos en que se trabaja con un cargador frontal y en las operaciones de enganche de los aperos. Además, en la propia palanca del inversor hidráulico se incorpora un control de respuesta para graduar la sensibilidad a la hora de realizar la inversión con el tractor, de forma que podremos adecuarla a la tarea que se esté realizando en cada momento.

La toma de fuerza está disponible para las cuatro velocidades, 540/540E/1000/1000E rpm de forma que se puedan enganchar cualquier tipo de apero y con una máxima eficiencia. De esta forma, el modelo Virtus se convierte en un tractor ideal para realizar cualquier tipo de tarea que requiera la utilización de la toma de fuerza.

Los tractores Virtus también están equipados con un sistema de dirección innovador (SDD) que garantiza un gran confort a la hora realizar una conducción con maniobras de la más alta precisión. Con tan solo pulsar un botón, el operador puede reducir a la mitad los giros del volante y se vuelve a alcanzar bloqueo máximo, aumentando el confort de las operaciones repetitivas tales como giros y maniobras de cabecera con cargador frontal.

El elevador trasero, con control electrónico, tiene una capacidad de 6.600 Kg y también se trata de un sistema muy innovador y muy útil a la hora de trabajar con sembradoras de gran tamaño. Opcionalmente se puede elegir entre 6/8 vías hidráulicas de control remoto o bien 6/8/10 válvulas unidireccionales con control electrónico de caudal y tiempo. Además, cuando las válvulas no están en funcionamiento, sino que se encuentran en las operaciones de transporte, el sistema hidráulico del Virtus utiliza un sistema de ahorro en el que interrumpe el flujo de aceite de forma automática y lo envía directamente a la transmisión. De esta forma, este sistema mantiene el aceite a una temperatura más baja y protege la calidad del aceite y por lo tanto aumenta la vida útil de éste.

La cómoda cabina, ha sido diseñada para poder convertir las largas jornadas en una actividad agradable. Gracias a la suspensión del eje delantero, la suspensión neumática y mecánica en cabina, la facilidad de uso de los mandos y una cabina con una perfecta visibilidad hace que los tractores Virtus se encuentran en una categoría inigualable en términos de confort.

Los neumáticos están disponibles en los diámetros de 34 y 38 que son perfectos para realizar las operaciones agrícolas y de transporte en carretera. Todas estas combinaciones posibles, con llanta fija o ajustable, están disponibles para poder circular a 50 km/h.