Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Agriargo Ibérica, S.A. (Argo Tractors) - Tractores (81 a 130 CV)

McCormick X50

Tractores: con potencias de entre 85 y 113 CV

Foto de Tractores
La serie X50 de McCormick es la sucesora de la exitosa gama T-Max. Los tractores X50 equipan los motores Perkins 854E-E34TA de 4 cilindros con 2 válvulas por cilindro y 3,4 litros de cilindrada, dotados de turbocompresor, aftercooler y sistema de inyección electrónica Common-Rail.

Los propulsores cuentan además con un innovador sistema de recirculación de gases de escape (EGR) que reduce las emisiones de óxido de nitrógeno desde su origen, permitiendo cumplir con la normativa Tier 4 Interim sin necesidad de algún aditivo. Gracias a sus avanzadas tecnologías, los motores Perkins de última generación desarrollan más potencia y par motor, reduciendo al mismo tiempo el consumo de carburante. La serie X50 comprende cuatro modelos con potencias de entre 85 y 113 CV: 20, 30, 40 y 50. Cada modelo está disponible en dos versiones: Synchro Shuttle y Power Shuttle.

La versátil caja de cambios modular (Speed Four) ofrece cuatro marchas sincronizadas en tres gamas proporcionando 12 velocidades hacia delante y 12 hacia atrás. El inversor con palanca de mando al lado del volante es de tipo mecánico en la versión Synchro Shuttle y de tipo electrohidráulico en la versión Power Shuttle.

En los modelos 2RM, la transmisión Synchro Shuttle se ofrece de serie con 12 marchas adelante y 12 atrás y una velocidad máxima de 30 km/h.

Con el superreductor, disponible de forma opcional, esta versión permite obtener 16 velocidades hacia adelante y 16 hacia atrás.

En los modelos 4RM, la caja de cambios de base cuenta con una transmisión overdrive que proporciona 24 marchas adelante y 12 marchas atrás a 40 km/h. Para los modelos 2RM, la transmisión Power Shuttle a 30 km/h tiene las mismas características y opciones que la versión Synchro Shuttle.

En los modelos 4RM, la caja de cambios de base se encuentra asociada a una transmisión Powershift con tres gamas de velocidades (lenta, normal y rápida), que mediante un mando electrohidráulico de botón permite seleccionar bajo carga 36 marchas adelante y 12 atrás a 40 km/h.

Esta versión también puede equiparse de forma opcional con un superreductor que aumenta el número de velocidades disponibles hasta 48 hacia adelante y 16 hacia atrás. Todos los modelos de la gama disponen de una toma de fuerza de mando electrohidráulico dotada de embrague multidisco en baño de aceite que proporciona dos o tres velocidades.

Los tractores X50 incluyen de serie un elevador mecánico con sistema E.L.S. (Ergonomic Lift System), menos la versión Power Shuttle con cabina que dispone de un elevador electrónico. Todos los modelos están dotados de control de esfuerzo en los brazos inferiores.

Además de las motorizaciones, la gama ha recibido un restyling exterior en el que se ha actualizado el diseño del capó que estrena el nuevo estilo de la marca McCormick. El interior de la cabina también se ha renovado para ofrecer un ambiente de trabajo más ergonómico y confortable, concebido para satisfacer las necesidades del conductor durante largas jornadas de trabajo en el campo y en la granja. Los tractores de la serie X50 están disponibles también en la versión con plataforma amortiguada.