Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Agriargo Ibérica, S.A. (Argo Tractors) - Tractores (81 a 130 CV)

Landini Serie 5H

Tractores: diferentes modelos desde 85 hasta 113 CV

Foto de Tractores
La serie 5H reúne las características de dos distintas gamas de tractores, heredando del Powerfarm la cabina y la distancia entre ejes, y del Powermondial la transmisión Powershift con tres gamas de velocidades, los reductores epicicloidales y el elevador.

El cambio modular y versátil con 4 marchas sincronizadas y 3 gamas mecánicas (Speed Four) cuenta de serie con una toma de fuerza con embrague multidisco en baño de aceite de mando hidráulico. El modelo de base con 12 marchas adelante y 12 atrás está disponible en dos versiones, a 30 km/h y a 40 km/h. Una configuración intermedia con inversor mecánico y overdrive que proporciona 24 marchas adelante y 12 atrás (versión Techno) está disponible de forma opcional.

Esta gama cuenta con la transmisión Powershift de 3 etapas T-Tronic (H-M-L High-Medium Low) con inversor hidráulico que proporciona en total 36 marchas adelante y 12 atrás (versión Top). El superreductor es opcional en todas las versiones Techno y Top.

La versión Top cuenta con la función Declutch que permite cambiar de marcha con sólo pulsar un botón puesto en la palanca de cambio, sin utilizar el pedal de embrague. Esta función es controlada por la misma centralita electrónica de la que depende el funcionamiento del inversor hidráulico, del cambio T-Tronic H-M-L y de la toma de fuerza.

La toma de fuerza, con embrague multidisco en baño de aceite, está disponible con dos o tres velocidades - 540, 750 (540 Eco) y 1000 rpm – según la versión. El elevador mecánico (electrónico sólo para la versión Top) está dotado de control de esfuerzo en los brazos inferiores.

Con la adopción del capó, la gama de motorizaciones de la serie 5H se amplia con un nuevo modelo más potente que brinda 110,2 CV. Con la motorización, la gama de tractores 5H abarca actualmente cinco modelos: el 80, equipado con un motor de aspiración natural; el 90, turboalimentado; y los modelos 100, 110 y 115, turboalimentados y post-enfriados. Todos los motores que equipan la serie 5H cumplen con la norma de emisiones Tier 3.

La gama 5H, disponible en versión con cabina o plataforma, ofrece la más avanzada tecnología Landini y resulta de una perfecta combinación entre las dos gamas Powerfarm y Powermondial, que representan la esencia de la modernidad en términos de prestaciones, fiabilidad y ergonomía.