Tallers Bascompte, S.L. -

Fendt Farmer

Tractores: de alta tecnología

Foto de Tractores
Los tractores Farmer de Fendt destacan entre otras razones por su confort de marcha de primera clase.

En los muchos cientos de horas que los tractoristas Fendt pasan en su tractor especial, el confort y la calidad del acabado tienen que durar durante muchos años. Un nuevo asiento de suspensión neumática y puertas enteramente acristaladas aportan un confort de primera clase. La elevada clase del confort funcional de los tractores especiales Fendt aportan óptimamente a conservar la salud y la capacidad del conductor durante muchos años.

Técnica de inyección optimizada.

Fiabilidad, fuerza de tracción y larga duración caracterizan los motores de tres y cuatro cilindros refrigerados por aire de los Farmer 200. La técnica de presión Bosch con boquilla de cinco orificios y alta inyección de 620 bar ofrecen más fuerza de tracción y menos consumo en el campo y en la carretera. Junto con el concepto de la gran cilindrada -2,8 litros el modelo 250 V a 4,1 litros el modelo 280 V- hay a disposición mucho par de motor ya a bajas revoluciones. El favorable consumo de combustible aporta a los bajos costes de explotación.

Caja de cambios sincronizada.

El concepto de la caja de cambios totalmente sincronizada Overdrive de 21/21 marchas (opcional en los tractores V de tracción total: caja de cambios de 20/20 marchas) junto con la configuración lógica exacta de 1,3 a 40 km/h ofrece un excelente confort de manejo y cambio. Por primera vez los 270 y 280 V (también los 270 VA y los 280 VA versión ancha, bastidor alto) disponen de una marcha de 40 km/h. Esta técnica ahorra tiempo y gastos.

El hidráulico de tres cilindros.

Mediante el innovador sistema multicircuito pueden accionarse independientemente los aperos frontales, interaxiales y traseros en los tractores especiales de la serie 200. Dos bombas de engranajes ofrecen opcionalmente en un sistema de dos o tres circuitos hidráulicos (opcional para tractores V) un caudal elevado y unos movimientos de elevación rápidos. El sistema EHR hace sobresalir a la serie 200 de su clase. La elevada calidad de trabajo y el extraordinario confort son ejemplares.

El elevador de fuerza pendular.

Con el incomparable elevador de fuerza pendular Fendt, que ha sido galardonado con una medalla de oro de la SIMA, pueden adaptarse los aperos de tres puntos hasta en las pendientes de forma totalmente hidráulica al terreno.

Mediante la regulación lateral y de inclinación sin escalonamientos del elevador de fuerza desde el puesto de conductor los tractores V ofrecen unas ventajas decisivas en el trabajo con excavadoras, fresadoras, arados u horquillas elevadoras.

Economía.

Una técnica innovadora es para Fendt tan determinante como su fiabilidad bajo las más duras condiciones de trabajo. Fendt apuesta desde hace años con éxito por una técnica punta con calidad permanente, ya que así los costes de explotación permanecen bajos hasta en los trabajos más duros.

Un bien de inversión de alto valor comprende numerosas prestaciones. Con los servicios de asesoramiento y mantenimiento de Fendt se incrementa decisivamente la utilidad de los tractores Fendt.