Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Deutz-Fahr - (Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.) - Tractores (81 a 130 CV)

Deutz-Fahr Serie 6

Tractores: se pueden configurar según las necesidades de cada cliente

Foto de Tractores
La tecnología de los tractores tiene que corresponder al 100% con su perfil de trabajo. Arada, siembra, cultivo, transporte, recogida de la cosecha, trabajo con el cargador frontal: cada profesional decide cómo se utilizará el tractor, junto a las características específicas que se necesitarán. Deutz-Fahr ha desarrollado la serie 6 teniendo en cuenta todo ello: con 12 modelos que van de 156 a 226 CV, dos distancias entre ejes, tres opciones de transmisión, dos tipos de cabina con niveles de confort distintos y otras opciones, es posible combinar la mejor tecnología en esta clase de tractor y configurarlo según las necesidades de cada cliente. Con la serie 6, Deutz-Fahr ha redefinido el concepto de personalización.

Motor: la serie 6 está equipada con un motor completamente rediseñado en términos de impacto medioambiental y coste-eficiencia. El motor Deutz 6.1 Fase 4 (Tier4 Final) es más sensible, ofrece una mayor reserva de par arrancando con un par mayor; al mismo tiempo, el consumo de combustible y AdBlue se ha reducido.

El mejorado sistema de escape incluye un postratamiento de gases de escape SCR y un filtro de partículas diésel (DPF) pasivo adicional. El DPF ofrece tres ventajas con respecto a los filtros activos habituales: Al no inyectarse combustible directamente en el filtro, se genera menos calor alrededor de la unidad y una eficiente estrategia «modo calor» del motor reduce las necesidades de regeneración. De este modo, se ahorra combustible y dinero, a la vez que se respetan todas las normas de emisiones internacionales. En los modelos TTV, la eficiencia del motor también se ve favorecida por el viscoventilador electrónico. El motor Deutz 6.1 Fase 4 (Tier 4 Final), tecnología moderna fabricada en Alemania, es sinónimo de los más altos niveles de fiabilidad y eficiencia.

Transmisión: sea cual sea el enfoque de la serie 6, ofrece exactamente la transmisión adecuada para cualquier exigencia del conductor y cualquier necesidad económica.

Con 5 gamas manuales más 6 marchas bajo carga hacia adelante y 3 hacia atrás, la transmisión Powershift ofrece un número total de 30 + 15 relaciones (con reductora: 54 + 27) para una velocidad máxima de 40 o 50 km/h (según la legislación del mercado correspondiente), ambas a un régimen del motor reducido.

La transmisión completamente automática RCshift ofrece, en cambio, 5 gamas robotizadas más 6 marchas bajo carga hacia adelante y 3 hacia atrás, con un número total de 30 + 15 relaciones (con reductora: 54 + 27). Transmisión de alta velocidad y tracción elevada.

PTO: con la toma de fuerza trasera de cuatro velocidades, 540 / 540ECO / 1000 / 1000ECO, y la toma de fuerza delantera de 1000 o 1000ECO, se afronta cualquier labor con la máxima eficiencia. Gracias a las características de bajo régimen del motor, el funcionamiento de los ejes de las tomas de fuerza ECO puede ampliarse y el consumo de combustible reducirse notablemente. La toma de fuerza controlada proporcionalmente evita arranques bruscos y protege la transmisión y los componentes del tractor. El InfoCentrePro proporciona información clara y de fácil comprensión sobre las funciones hidráulicas y de la toma de fuerza. Todas las funciones hidráulicas y de la toma de fuerza se pueden configurar y controlar fácilmente desde la consola derecha o el reposabrazos en la cabina.

Sistema hidráulico: los puntos de enganche de la serie 6 están disponibles con una amplia variedad de opciones. Para el sistema hidráulico, se puede elegir entre el control mecánico y el electrohidráulico, hasta cinco distribuidores hidráulicos en la parte trasera y dos en la delantera, y un caudal de la bomba hidráulica de hasta 170 l/min. La capacidad del elevador trasero es de hasta 10.000 kg. Los modelos con la cabina MaxiVision 2 tienen todas las salidas hidráulicas controladas proporcionalmente, para permitir una gestión muy sensible de los aperos. Un depósito de aceite independiente garantiza el aceite limpio durante un periodo de tiempo mayor en los modelos TTV. De este modo, se amplían los intervalos de mantenimiento. Disponibilidad de bomba constante o Load Sensing según las necesidades del cliente. El sistema hidráulico de la serie 6 TTV permite montar un elevador frontal con control de posición. El soporte frontal con el elevador frontal integrado está diseñado para adaptarse a la suspensión delantera. Esta solución proporciona un esquema compacto para permitir la máxima capacidad de giro, ofreciendo una elevación de 5.480 kg con hasta 2 distribuidores delanteros. La zona de montaje delantera también puede contar con conexión Isobus.

Frenos: el puente delantero con suspensión y el sistema de frenado de la serie 6 son únicos en esta gama de tractores. El puente delantero ahora está dotado de cilindros hidráulicos de doble efecto y un recorrido mayor. De este modo, se aumenta notablemente el efecto de la suspensión. El sistema de suspensión está controlado electrónicamente. Según la intensidad del freno y la velocidad de conducción, se activan tres niveles de suspensión: el sistema anticabeceo y antilevantamiento, el sistema de suspensión completo en el campo o en la carretera y el sistema de suspensión completamente bloqueado. Para una mayor anchura de vía y un aumento de la estabilidad durante los trabajos de transporte, están disponibles como opción espaciadores de 50 mm y 100 mm. La serie 6 TTV es el único tractor estándar equipado con frenos de disco en seco de alto rendimiento en el puente delantero (6205 y 6215 TTV). El sistema de servofreno adicional garantiza el máximo rendimiento de frenado con la presión más ligera del pedal. Ningún otro tractor estándar ofrece un puente delantero y frenos de disco en seco combinados con el sistema de servofreno y una seguridad mejorada, especialmente a alta velocidad.

Cabina: en general, cuanto mayor es la comodidad de manejo y de conducción, más relajado resulta el trabajo. Y cuanto más relajado es el trabajo, mejores son los resultados. Por eso, todos los modelos de la serie 6 ofrecen un confort de primer nivel en la cabina. Único en el mercado: puede elegir entre un gran número de tecnologías, equipos, especificaciones y variantes para aumentar la comodidad. Cabinas MaxiVision y MaxiVision 2 con niveles de comodidad de manejo distintos según las características tecnológicas incluidas. Desde los sencillos mandos manuales mecánicos hasta el dispositivo y la palanca de control electrónico más avanzados. Se puede elegir entre tres tipos de techo solar: un sencillo techo corredizo opaco, un techo de cristal con absorción UV o la versión con sistema de seguridad FOPS para disfrutar de una visibilidad óptima cuando se usa el cargador frontal. Independientemente de cuál se elija, la serie 6 se adaptará a cualquier necesidad.