Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Deutz-Fahr - (Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.) - Tractores (81 a 130 CV)

Deutz-Fahr Serie 5C

Tractores: con potencias entre 90 y 120 CV

Foto de Tractores
Deutz-Fahr cuenta con la serie 5C, tractores versátiles de 90 a 120 CV, creados a partir de la Serie 5. Estos modelos se caracterizan por la gran flexibilidad de configuración de la máquina, una alta productividad, sobre todo con aperos como el cargador frontal, y excelentes prestaciones globales para su categoría. En cuanto al estilo, la Serie 5C destaca por su cabina, diseñada para integrarse perfectamente con el tractor, que ofrece una consola ergonómica en la que todos los mandos están agrupados por función y dispuestos según la frecuencia de uso, además de un cómodo puesto de conducción.

Los 5C están equipados con un motor Deutz de 4 cilindros Common Rail con control electrónico. Un motor potente y elástico, capaz de desarrollar el 95% de la potencia máxima a solo 1.700 rpm. El sistema de recirculación de los gases externo y refrigerado por líquido reduce, junto con el catalizador DOC, los niveles de partículas y Nox, cumpliendo con las normativas Tier 4i. La serie 5C ofrece amplias posibilidades de configuración de las características del tractor para que los agricultores y ganaderos puedan disponer de la combinación más eficaz para sus necesidades.

En la versión LS se puede elegir, por ejemplo, entre el cambio mecánico 10+10 y el eficaz cambio Hi-Lo 20+20 con inversor mecánico bajo el volante. El cambio 20+20 Hi-Lo también se incluye en la versión GS junto con el avanzado cambio de tres velocidades 30+30, y ambas versiones incorporan el inversor hidráulico Sense Clutch. Todos los tipos de cambio se pueden equipar con Minirreductoras y Superreductoras, que permiten duplicar el número de velocidades en ambos sentidos de dirección, obteniendo un total de 60 + 60.

En la versión GS, el inversor hidráulico incluye la función Stop&Go, que permite gestionar el movimiento del tractor con sólo accionar el freno y sin necesidad de recurrir al pedal del embrague. Una solución muy útil cuando se trabaja con la pala cargadora, en la fase de enganche de los aperos o para reemprender la marcha en cuestas. Los DEUTZ-FAHR 5C también están equipados con el innovador sistema de dirección SDD (Steering Double Displacement) que permite girar al máximo el volante reduciendo a la mitad el número de vueltas necesarias, con lo que algunas operaciones repetitivas como el giro en las cabeceras y las maniobras con cargador frontal se realizan con mayor facilidad y seguridad.

El control de la velocidad, que alcanza un máximo de 40 Km/h con el motor en régimen económico, permite trabajar siempre con la relación más adecuada a la actividad que se esté llevando a cabo: arado, henificación, manipulación de materiales, preparación del terreno o siembra. Amplia disponibilidad de velocidades de la TDF: de dos o cuatro velocidades (540/540 ECO rev/min y 540/540ECO/1000/1000ECO rev/min), TDF sincronizada con eje de salida independiente y TDF trasera.

El sistema hidráulico también ofrece varias opciones: 55 litros o 60ECO con doble bomba, capaz de suministrar el caudal máximo a solo 1.600 rev/min. Muy innovador es también el elevador trasero con control electrónico, que permite controlar los aperos con suma precisión. Además está disponible la TDF automática, que se acopla y desacopla al bajar o elevar el apero. La capacidad de elevación va de los 3.565 Kg a los 5.410 Kg según el modelo.

En términos de seguridad operativa, los 5C garantizan el máximo nivel. La eficacia de la frenada está garantizada por el sistema de frenado integral hidrostático con frenos de disco en baño de aceite independientes en las cuatro ruedas. Todos los modelos equipados con inversor hidráulico incluyen, además, el innovador freno de estacionamiento Park Brake para bloquear el tractor de manera segura y eficaz.