Posicionamos su web SEO / SEM

Deutz-Fahr - (Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.) - Tractores (81 a 130 CV)

Deutz-Fahr Serie 5 (Fase 4)

Tractores: además de por su versatilidad y la fiabilidad de la tecnología alemana, se distinguen por un máximo de confort

Foto de Tractores
Para poder trabajar de forma eficiente con tractores compactos, el confort de trabajo, conducción y operación son tan importantes como la versatilidad. Agricultura, cultivo forrajero, ganadería lechera, explotaciones de procesamiento agrícola o trabajos municipales: la gama de aplicaciones es cada vez mayor y los días de trabajo son cada vez más largos. Solo cuando un tractor compacto se adapta al 100% al perfil de la tarea a desempeñar de la explotación se puede trabajar con éxito a nivel económico. Solo cuando el confort es el adecuado, el rendimiento, y con ello la motivación del conductor, se mantienen a largo plazo. Para ello Deutz-Fahr ha desarrollado la serie 5. Hay tres modelos de 110 CV - 126 CV, que además de por su versatilidad y la fiabilidad de la tecnología alemana, se distinguen por un máximo de confort. La cabina de alto confort está montada en seis "Hydro Silent Block". Además, la palanca de cambios está desacoplada porque las marchas se cambian ahora con comodidad mediante cables Bowden. El resultado es un 40% menos de ruido y vibraciones en la cabina. El puente delantero amortiguado garantiza el confort de conducción, así como la seguridad y el agarre en todas las condiciones del terreno. El paquete de iluminación garantiza la mejor visibilidad en condiciones malas. Independientemente de las exigencias que tenga sobre tractores compactos, Deutz-Fahr las cumple con la última tecnología, un sinfín de posibilidades de personalización y un confort excepcional. Deutz-Fahr ofrece la mayor selección de tractores compactos.

Motor: alto rendimiento, fiabilidad y respeto por el medio ambiente: los nuevos motores compactos Deutz 3.6 Fase 4 (Tier4 Final) de 4 cilindros de 110 CV - 126 CV rinden en promedio con un 5 % más de potencia y de par de motor que sus antecesores Y todo ello con un consumo extremadamente bajo de combustible. El par máximo del motor está disponible a 1600 rev/min con una reserva de par del 32 %. La potencia es constante entre 1800 y 2200 rev/min. La última tecnología de motores, como el catalizador DOC (Diesel Oxidation Catalyst) y el sistema SCR (Selective Catalyst Reduction) aseguran un comportamiento conforme con el medio ambiente. La eficiencia del motor cuenta con el apoyo del nuevo filtro de aire Powercore y el sistema de refrigeración con ventilador viscoso opcional. Se puede acceder al sistema de refrigeración con facilidad. Dos redes protectoras extraíbles facilitan considerablemente los trabajos de limpieza y mantenimiento.

Transmisión: cuando se trata de la transmisión, la serie 5 demuestra lo cómodo que un tractor compacto puede ser. La transmisión altamente eficiente de 5 velocidades con inversor electrohidráulico, hasta cuatro grupos de marchas (lenta, rápida, muy lenta y súper lenta) con dos o tres grupos de conmutación bajo carga de 20 a 60 velocidades hacia adelante o atrás garantiza en todas las variantes el máximo de eficiencia. Por supuesto, la mayor eficiencia se alcanza con el régimen reducido de revoluciones del motor ECO de 40 km/h. Gracias a los grupos de conmutación bajo carga Powershift, la velocidad del motor se puede aumentar o disminuir bajo carga simplemente presionando un botón en la palanca de cambios sin activar el embrague. El inversor electrohidráulico Powershuttle está equipado con dos embragues multidisco de larga duración en baño de aceite. Esto permite que se pueda cambiar de dirección a velocidades de hasta 13 km/h incluso bajo carga. Powershuttle y la función práctica de Stop&Go para detenerse y emprender la marcha sin usar el embrague vienen de serie.

PTO: la serie 5 ofrece mucho más que la media de tractores compactos. En la parte trasera hay disponibles hasta cuatro velocidades de TDF 540/540 ECO/1000/1000 ECO. La toma de fuerza delantera funciona con 1.000 rev/min. El accionamiento electrohidráulico viene de serie con una función automática dependiente de la posición del mecanismo de elevación. La fuerza de elevación en la parte trasera alcanza la impresionante cifra de 5.400 kg. El elevador frontal alcanza un total de 2.100 kg. Los elevadores están disponibles con control mecánico o electrónico.

Sistema hidráulico: incluso en los puntos de enganche se puede ver la comodidad con la que se puede trabajar con un tractor compacto. Con la serie 5 puede controlar con precisión prácticamente todas las combinaciones de aperos. Hay disponibles tres sistemas hidráulicos diferentes: 55 l/min, 60 l/min ECO y 90 l/min. Bombas hidráulicas dobles OpenCenter con un rendimiento de hasta 90 l/min y válvulas hidráulicas “High-Flow” alcanzan un rendimiento impresionante, por supuesto, solo cuando es necesario. Se pueden controlar hasta cuatro unidades de control: tres mecánicas y una eléctrica. Para ello, hay disponibles un caudal de 80 l/min y diferentes estados de funcionamiento, como la posición oscilante, el caudal permanente y la función kick-out. El elevador trasero y las unidades de control se pueden accionar con independencia entre sí.

Frenos: el concepto de puente delantero de la serie 5 garantiza el confort de conducción, la capacidad de maniobra, la seguridad y la fuerza de tracción en todas las condiciones del terreno. El capó del motor compacto proporciona un ángulo de giro de 55 grados. El sistema de dirección rápida SDD, con el que se reducen a la mitad el número de vueltas de volante, está disponible opcionalmente para todos los modelos. La seguridad es lo más importante para Deutz-Fahr. El puente delantero, al igual que el puente trasero, está equipado con frenos de disco. Estos actúan sin que la tracción delantera esté activada. El freno de estacionamiento de serie es mecánico, pero también puede ser hidráulico opcionalmente. Estos aseguran la serie 5 también en pendientes pronunciadas. También viene de serie el accionamiento electrohidráulico de bloqueo del diferencial y la tracción integral. Hay una acción de bloqueo del 100% en el puente delantero y en el trasero para todos los modelos.

Cabina: el diseño se puede comparar con el de un automóvil confortable. Líneas limpias, un ambiente luminoso y agradable, el que todo esté a la mano y una vista sin obstáculos a todos los lados facilitan un trabajo rápido, preciso y, con ello, eficiente. Igual que en un coche: cuando arranca el motor de la serie 5 se siente la fuerza del mismo y nada más. Las vibraciones y el ruido se quedan fuera. La cabina montada en "Hydro Silent Block" absorbe hasta un 40% más de vibraciones de lo que era habitual. El paquete de faros con ocho faros de trabajo (seis en el techo, dos en los largueros laterales) así como dos faros de trabajo y luces LED en el capó del motor garantizan una iluminación perfecta de toda el área de trabajo por la noche y en condiciones de mala visibilidad atmosférica. Se pueden elegir tres variantes del techo. Un techo estándar con equipamiento de seguridad FOPS, un techo de cristal sin FOPS y un techo de policarbonato de alta visibilidad con equipamiento de seguridad FOPS para tener la mejor visibilidad posible hacia arriba durante los trabajos de carga frontales. Independientemente de los trabajos que se tengan que desempeñar, estas cabinas modernas y muy confortables motivan a todos los conductores a dar lo máximo.