Claas Ibérica, S.A. - Tractores (más de 131 CV)

Claas Xerion 3800/3300

Tractores: capaz de hacer todo aquello que le supone grandes problemas a los tractores estándar

Foto de Tractores
El Xerion se trata de un tractor capaz de hacer todo aquello que le supone grandes problemas a los tractores estándar de 300 CV, sin contrapesado adicional ni neumáticos gemelos: llevar la enorme potencia del motor también al suelo. Además se ha creado un vehículo de sistemas extraordinariamente versátil, que ha hecho posible una gran cantidad de usos en la agricultura moderna.

Existen dos modelos Xerion: el Xerion Trac con cabina central y el Xerion Trac VC con cabina girable en 180°. El Trac VC es único en el mercado y ofrece el habitual puesto de trabajo con todo tipo de comodidades y la mejor visibilidad sobre todos los espacios de acoplamiento, incluso en trayectos de empuje.

Otra característica visible del concepto Trac son las cuatro ruedas del mismo tamaño con un diámetro de hasta 2,05 m que ofrecen una máxima superficie de apoyo con una presión de aire adaptada, menor patinaje, y menor presión sobre el suelo. Así a pesar del gran peso total posible de hasta 36 t (con hasta 10 km/h), se garantiza un óptimo cuidado del suelo.

Otra característica del concepto Trac es la construcción de chasis completo con un reparto ideal del peso del 57% delante y 43% detrás: la mejor tracción, y una mayor eficiencia. El chasis completo permite además pesos del vehículo mucho mayores. Sin necesidad de medidas suplementarias son posibles y están permitidos: en la carretera hasta 18 toneladas (dependiendo del país y con permisos especiales incluso más), y en trabajo de campo hasta 36 toneladas. El peso en vacío es de 13 toneladas. Con un peso adicional en el eje delantero de tan sólo 2 toneladas, el Xerion muestra una fuerza de tiro muy superior a la de cualquier tractor estándar.

Otros puntos a favor del concepto Trac: con la posición central de la cabina se tiene la mejor visibilidad sobre todos los espacios de acoplamiento; impresionante maniobrabilidad y agilidad mediante la dirección a las cuatro ruedas; pequeño diámetro de 12 metros (dependiendo de los neumáticos).