Posicionamos su web SEO / SEM

Claas Ibérica, S.A. - Tractores (81 a 130 CV)

Claas AXOS

Tractores: cada uno de los tres modelos se basa en una de las variantes de caja de cambios

Foto de Tractores
Claas conoce las necesidades de las explotaciones, ha escuchado atentamente a agricultores y conductores y ha materializado de forma consecuente la solución a todas las necesidades: los tractores Axos.

Su motor no importa si trabaja a toda potencia o a media carga, el Axos trabaja con un bajo consumo de combustible siempre de la forma más eficiente posible. En combinación con el gran depósito de combustible son posibles largas jornadas laborales sin paradas para repostar. Para garantizar una gran fiabilidad y potencia, la construcción del motor Perkins se ha basado en componentes de eficacia probada. Entre las que destacan por ejemplo la inyección, el intercooler y el turbocargador. Mediante el retorno interno de gases de escape, el Axos con su motor Tier 3 también satisface al medio ambiente.

Entre 74 y 100 CV provenientes de cuatro cilindros, con una cilindrada de 4,4 l, siempre puede contar con reservas dinámicas de potencia. El margen de rendimiento constante de 300 rpm y un aumento del par motor del 40% garantizan el potente trabajo del motor en cualquier margen de revoluciones. Así siempre trabaja ahorrando combustible, pudiendo además avanzar en múltiples aplicaciones con un régimen reducido de revoluciones del motor.

Las variantes de cajas de cambios con 20/20 ofrecen en el margen principal de trabajo 12 marchas entre 2 y 15 km/h. Así se puede adaptar óptimamente la velocidad a cualquier situación.

Con Revershift se puede olvidar del pedal del embrague. Con la paleta Revershift puede realizar rápidas maniobras de giro, sobre todo al trabajar con cargador frontal. El botón de embrague en la palanca de cambios sirve para cambiar confortablemente de marcha en los trabajos de transporte.

Gracias a su reducida altura total, el Axos también trabaja sin ningún problema en edificaciones con techos bajos y en pasos bajos. Pero lo que tiene de compacto por fuera, lo tiene de amplio por dentro: incluso en la versión de techo bajo, los conductores altos disponen de suficiente espacio en la zona de la cabeza.

El concepto del Axos es sencillo, pero muy bien pensado: un reparto del peso de 50/50 y una distancia entre ejes especialmente larga. Ambos aspectos no sólo consiguen unas grandes fuerzas de tiro y elevación, sino que en carretera también garantizan un gran confort de conducción con pesados aparatos acoplados.

Gracias a este tipo de construcción, se puede trabajar con un menor peso delantero, con una fuerza de elevación máxima constante de 3.800 kg (medido en 610 mm). Esto supone una doble ventaja: aumenta la carga útil, se reduce el consumo de combustible.

El Axos está a su disposición para el trabajo diario con hasta tres regímenes de la toma de fuerza: 540 rpm Eco para aparatos livianos como volteadoras o hileradoras; 540 rpm estándar; ó 1.000 rpm para aplicaciones pesadas con mezcladores de forraje y escarificadores.

Para poder cumplir con las exigencias de la práctica, Claas ha desarrollado el Axos en tres versiones. Cada uno de los tres modelos se basa en una de las variantes de caja de cambios. A partir de ahí se ofrece una amplia gama de opciones de equipamiento, permitiéndo seleccionar el Axos que se adapta perfectamente a su explotación. El Axos C se trata del módulo básico con manejo mecánico. El Axos CL es el especialista con cargador frontal, con Revershift. Y el Axos CX es el modelo Premium con amplia gama de aplicaciones.