Claas Ibérica, S.A. - Tractores (81 a 130 CV)

Claas ATOS 200/300

Tractores: manejable y apto para una agricultor profesional

Foto de Tractores
El nuevo ATOS se caracteriza por ser un tractor manejable y apto para las necesidades de un agricultor profesional de una explotación media. Adaptados a la normativa Tier 4i, el ATOS 300 dispone de un motor Farmotion de 4 cilindros con una cilindrada de 3,8 l, el ATOS 200 de un motor Farmotion de 3 cilindros con una cilindrada de 2,9 l. Los motores de 4 y 3 cilindros garantizan una gran potencia y disponen de un sistema de inyección Common-Rail, un turbocargador con refrigeración del aire de admisión y opcionalmente de un viscoventilador. El nuevo ATOS está disponible con tres versiones diferentes para la caja de cambios. En el equipamiento con cuatro grupos están incluidos dos grupos de marchas lentas para aplicaciones especialmente lentas. En todas las tres variantes de cajas de cambio puede elegir entre el cambio inversor mecánico y el cambio inversor electrónico Revershift.

Con sus cuatro postes, la cabina ofrece una excelente visibilidad panorámica del entorno de trabajo. Además le ofrece al conductor un gran confort y le permite trabajar de forma descansada incluso durante largas jornadas.

Destacable es también la función 'Smart Stop', con la que el ATOS se detiene completamente al pisar el pedal del freno, sin que se tenga que pisar el pedal del embrague. Con ello se descarga en gran medida el conductor al trabajar en la finca o en el campo, como por ejemplo al empacar pacas cilíndricas. 'Smart Stop' se puede activar muy fácilmente pulsando un botón en el panel de instrumentos.