Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Kubota España, S.A. - Tractores (más de 131 CV)

Kubota Serie M7002

Tractor de gran potencia: hasta 170 CV y transmisión Powershift de 6 velocidades

Foto de Tractor de gran potencia
Sucesor del conocido modelo M7001, es el tractor más potente de la marca, con hasta 170 CV. La principal innovación es la transmisión Powershift de 6 velocidades bajo carga con cambio de 30/15 marchas (hasta 50 km/h), ó 54/27 con súper reductor. Otras especificaciones mejoradas son el aumento del peso máximo permitido a 11.500 kg, con lo que ofrece una mayor carga útil, junto con un rendimiento eficiente del motor y menor consumo de combustible. Las opciones de neumáticos se han incrementado con la incorporación de los tamaños 600/60 R28 para el eje delantero y 710/60 R38 para el trasero, minimizando la compactación y maximizando la tracción.

Se ha mejorado el funcionamiento del joystick principal, aumentado la capacidad de memorización del sistema de giro en cabeceras HMS y se ha optimizado el Autosteer. Gracias a ello, el conductor puede ver la distancia de la ruta configurada en centímetros, y se pueden realizar hasta 20 programas del HMS.

El confort del usuario es otro de los aspectos considerados. Se ofrecen opciones de suspensión y nivel de ruido bajo, asiento deluxe, iluminación LED y un acabado interior de mayor calidad. Se han aumentado las opciones de personalización basadas en el modelo estándar, con posibilidad de instalar retrovisores eléctricos y una luz interna.

Sistema de gestión de implementos para el M7002

Kubota desarrolla su propio sistema de gestión de implementos (Tractor Implement Management, TIM), una tecnología que reduce el número de pasos que un operario debe realizar durante el proceso de empacado automatizado.

TIM reduce notablemente la posibilidad de cometer errores humanos al establecer comunicación bilateral entre tractor e implemento. Esto le da al tractor información en tiempo real, lo que significa que el conductor no tiene que comprobar el estado de las pacas ni vigilar la dirección de marcha para completar el trabajo, un trabajo que el tractor hace de forma autónoma gracias a un sensor en la parte delantera de la cabina.

Una vez alcanzado el tamaño exacto de la paca, el tractor se detiene y descarga, manteniendo siempre el mismo nivel de compactación. El sistema TIM ofrece información del proceso y elimina las operaciones manuales. Para utilizarlo, es necesario disponer de la tecnología Isobus clase 3.

Disponibles tres modelos: M7132, M7152 y M7172 y tres variantes: Standard, Premium y Premium KVT