Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Antonio Carraro Ibérica, S.A.U. - Tractores (81 a 130 CV)

Antonio Carraro Tony 10900 TR

Tractor compacto reversible: con transmisión de variación continua

Foto de Tractor compacto reversible
El Tony 10900 TR (motor Kubota de 4 cilindros, turbo de 98 CV), es un isodiamétrico con bastidor Actiot rígido, conducción reversible, dotado de transmisión de variación continua con 4 gamas de velocidad por control electrónico, 3 modalidades de aceleración para cada gama y otras 3 por cada una de las gamas en la modalidad Automotive.

Esta transmisión de variación continua única, unida a la conducción reversible Rev-Guide SystemT, ponen de manifiesto la versatilidad del vehículo, ofreciendo la máxima eficiencia operativa con la posibilidad de incorporar innumerables aperos específicos y simplificando los procesos de trabajo en los espacios más estrechos, en suelos irregulares o en pendientes.

El Tony nace de una serie de proyectos de diseño muy avanzados, centrados en los contenidos técnicos más exclusivos actualmente disponibles en el sector de la mecanización agrícola. Una filosofía que la casa Antonio Carraro aplica a todos sus tractores, desde las máquinas más grandes hasta las más especializadas.

Precedentemente se llevó a cabo un detallado estudio de ingeniería destinado a miniaturizar todas las piezas de los vehículos para mantener la compactibilidad y la agilidad que ofrece la transmisión de variación continua, controlada por un software que permite personalizar muchas de las operaciones.

El puesto de conducción garantiza un extraordinario confort operativo gracias a su fácil acceso a bordo, su túnel libre de palancas y su cabina sin bordes provista de todas las comodidades.

Sistema operativo ITAC. Una pantalla con múltiples funciones y un único objetivo: un tractor siempre al máximo para un trabajo perfecto. El sistema operativo ITAC tiene cuatro funciones principales:

Function control: monitoriza la temperatura, la presión, los sensores y la correcta revolución del motor en base al trabajo que se realice (Torque Control).

Function setting: permite establecer diversos parámetros en el vehículo, como los neumáticos o la dirección, mediante las funciones Wheels Setting, Drive Direction, Fast Reverse.

Safety control: sistema de seguridad que comprueba constantemente el buen funcionamiento del software.

TMC System, tractor management control: representa el sistema interfaz hombre-máquina. El TMC permite al operario realizar cualquier tipo de trabajo en modo automático.

Transmisión continua Tony, la transmisión brinda una sensibilidad excepcional tanto en el trabajo como en la circulación, manteniendo una velocidad óptima en cualquier situación. Desde 10 m/h hasta 40 km/h, se puede elegir la velocidad ideal para cada tipo de trabajo, ya sea en llano, en colina o en los terrenos de más pendiente.

El motor funciona plenamente y sin interrupciones (por supuesto, también durante los momentos críticos: cambio en la inclinación o en la velocidad), puesto que la transmisión está siempre conectada. La transmisión Tony es ultracompacta, híbrida mecánico-hidrostática, que optimiza las prestaciones del tractor y ofrece una excelente eficiencia operativa.

Permite al operario obtener la precisión y el rendimiento máximos en el trabajo, así como una extraordinaria facilidad de uso. El ejemplo perfecto es el inversor electrónico (que se acciona mediante una palanca en el volante o con el joystick), que puede activarse en cualquier momento y a cualquier velocidad en ambos sentidos de marcha.

La transmisión del Tony se controla por medio de un sistema operativo. Al seleccionar un programa de trabajo, se produce una respuesta inmediata de la transmisión. El tractor avanza siempre con fluidez, sin discontinuidad o movimientos bruscos, incluso durante el arranque. No hay pedal de embrague. El operario solo tendrá que elegir los parámetros de velocidad, el régimen de revoluciones del motor o una combinación de ambos, según requiera el trabajo.

Diagnóstico On Board: service: la ingeniería de cada pieza del Tony ha sido estudiada para permitir un acceso fácil y ayudar a que las intervenciones de mantenimiento del tractor sean rápidas y prácticas. La función service, controlada por un software, muestra en la pantalla del cuadro de mandos las indicaciones para el mantenimiento del tractor.

Error: cada vez que se detecta un "error" en el uso del tractor, aparece en la pantalla un código que se corresponde con cada tipo de disfuncionalidad. El operario puede, por tanto, determinar dicha disfuncionalidad en tiempo real y realizar la corrección oportuna, ya sea de carácter funcional o de diagnóstico.

La suspensión Uniflex de ajuste electrónico permite transferir parte del peso del apero a las ruedas del vehículo. Se reduce la presión que el apero ejerce sobre el suelo, lo que comporta varias ventajas: menor compactación; menor resistencia al tiro o al empuje, mayor productividad; reducción de consumos; mayor adherencia; mayor estabilidad.

Damping para el transporte en carretera. La suspensión Uniflex con cilindros coaxiales incrementa su eficiencia gracias al reducido número de puntos de fricción. Su nuevo diseño permite que el apero se adapte inmediatamente al perfil del terreno mientras avanza, manteniendo una presión constante al suelo y aumentando la velocidad y la precisión del trabajo. JMC.

Joystick multi controller: el joystick JMC se ha desarrollado siguiendo los criterios de diseño más innovadores con el fin de conseguir una mayor ergonomía y flexibilidad del accesorio electrohidráulico.

Ergonomía: la ergonomía del Joystick Multi Controller deriva de la observación del modo de trabajo y de los movimientos del operario cuando conduce el tractor. Su forma busca reducir la fatiga de la mano y el brazo durante las horas de trabajo. La consola situada bajo el antebrazo tiene un diseño ahusado y esencial que aumenta el espacio del que dispone el operario, quien puede regular la posición a su gusto. Todos los botones están dispuestos en una secuencia lógica: el acceso a los mandos es rápido e intuitivo para lograr una simbiosis perfecta entre hombre y máquina.

Flexibilidad: la flexibilidad del dispositivo Multi Controller se pone de manifiesto gracias a un sistema de gestión programable: el operario puede escoger entre diversos programas de trabajo atribuyendo a los botones de colores del Joystick la secuencia de uso preseleccionada para cada tipo de apero. El joystick JMC acciona el flujo de aceite a las tomas hidráulicas del tractor de manera proporcional, para controlar cualquier tipo de apero con precisión.

Cada apero tendrá, por tanto, múltiples posibilidades de regulación. Mediante 3 prácticos potenciómetros instalados en la consola, se puede regular con exactitud la cantidad de aceite que se envía a las tomas de doble efecto y el flujo continuo de aceite para motores hidráulicos.