Lorentano, S.L. - Otros equipos de manipulación y transporte para agricultura

Lorentano

Toro autopropulsado: transportador de paletas

Foto de Toro autopropulsado
Durante la recogida de fruta el agricultor no puede depender del tractor para cargar, descargar y transportar paletas de fruta, ya que con un tractor normalmente no se llega a abastecer la faena de mover paletas y cargarlas.

Este toro autopropulsado permite liberar un tractor, pues puede moverse independientemente por las filas de árboles, gracias a su reducido tamaño, y puede ser conducido fácilmente por cualquier persona para transportar las paletas entre la fila de árboles. También puede ser transportado fácilmente de un lugar a otro mediante una boca de enganche que nos permite transportarlo con el tractor en distancias largas.

Esta máquina dispone de un motor de 9 CV y un depósito de 50 litros de aceite de hidráulico que abastecen un sistema hidráulico que nos permiten ir marcha atrás y adelante hasta a 5 km/h, con dirección asistida mediante un pistón hidráulico, y además dispone de un toro hidráulico con dos movimientos, el subida y bajada (hasta 1,85 m) y el desplazamiento a derecha e izquierda (25 cm por cada lado).

De esta manera, con el toro autopropulsado cualquiera puede mover y cargar paletas en la carreta ayudando y avanzando la faena del tractor.