Joskin, S.A. - Recambios y accesorios para maquinaria agrícola

Joskin Telecover

Toldo oscilo-enrollante teledirigido: no debe desmontarse o desplazarse cuando se acciona la puerta trasera

Foto de Toldo oscilo-enrollante teledirigido
En una época en la cual el tamaño de las explotaciones agrícolas se vuelve cada vez más creciente, en la cual las instalaciones de biogás obtienen rendimientos cada vez más grandes y sobre todo en la cual los trayectos de las materias se hacen cada vez más largos, es muy importante asegurarse la protección de la cosecha, con tal de evitar cualquier incidente en la vía pública (con la pérdida de los elementos transportados). En algunos países europeos, la ley ya prevé un entoldado de todas las materias transportadas.

El nuevo dispositivo de entoldado patentado y teledirigido ‘Telecover’ de Joskin nació a partir de esta problemática. Este dispositivo está disponible para todos los volúmenes de caja de ensilaje Silo-Space. Al contrario de los dispositivos de recubrimiento manuales y de los toldos enrollantes, este sistema presenta las siguientes ventajas: ya no se necesita bajar del tractor, se evita el trabajo en altura, no se necesita limpiar la calle, y no se pierde tiempo. En resumen, un ahorro de tiempo y por consiguiente una aumento en la rentabilidad de las obras.

En líneas generales, el mecanismo se compone de una combinación entra brazos oscilantes, hidromotor, toldo y resorte de retorno. Su característica particular reside en el hecho de que no debe desmontarse o desplazarse cuando se acciona la puerta trasera. Además el Telecover está provisto de captores que evitan que dos órganos de la caja de ensilaje trabajen el uno contra el otro. Durante la descarga, el brazo de articulación trasero se desprende del conjunto y se pone en posición vertical, lo que permite a la puerta hidráulica abrirse sin ningún problema.

El Telecover permite sin embargo una carga que sobresale hasta 60 cm el borde de la máquina. Gracias a la función ‘tensión de red’, el toldo se adapta de manera óptima a la altura de carga, sin sobretensión ni bajotensión, lo que reduce de forma notable la influencia del viento. Durante el desplazamiento el toldo se enrolla lateralmente y se ubica sin obstrucción en las líneas de fuga de la caja de ensilaje.

Algunos lo utilizan como deflector para facilitar la carga, evitando cualquier pérdida de materia más allá de los montos laterales.