Posicionamos su web SEO / SEM

Bobcat - Cadenas y elementos de rodaje

Bobcat

Suspensión de rodillos de acero: para cargadoras compactas de orugas

Foto de Suspensión de rodillos de acero

Bobcat ha desarrollado un tren inferior con suspensión de rodillos de acero como opción para los modelos T190, T250, T300 y T320 de cargadoras compactas de orugas. El sistema de suspensión de rodillos ofrece una gran cantidad de ventajas que incluyen la mejora de la calidad de la conducción, un rendimiento y una productividad mejorada, mayor durabilidad para obtener mayor vida útil y facilidad de mantenimiento. El sistema de suspensión de rodillos complementa al tren inferior de soporte rígido estándar mejorado, que sustituye al anterior sistema de tren inferior que se utilizaba en las cargadoras compactas de orugas Bobcat.

El sistema de suspensión lleva rodillos suspendidos en resortes de hojas de acero de alta resistencia que minimizan la vibración en la superficie y que hacen más cómoda la conducción. Comparado con el tren inferior de soporte rígido, las poleas de las orugas del sistema de suspensión de rodillos Bobcat se ha elevado, y el peso de la máquina descansa sobre los rodillos, haciendo que la máquina gire más fácilmente.

Gracias al sistema de suspensión, los golpes se absorben por el desplazamiento de los rodillos, permitiendo a la cargadora desplazarse fácilmente sobre objetos duros, rocas y bordillos. Las cargadoras también se pueden mover más rápido en el lugar de trabajo, y la suspensión ayuda a reducir el derrame del cucharón al maniobrar.

Se trata del primer sistema de suspensión de rodillos completamente de acero y el primero con orugas que incorporan incrustaciones de acero. Dispone de resortes de la hoja de acero, rodillos de acero forjado y poleas de acero forjado con una brida única pensados para aumentar la durabilidad. La resistencia proporcionada por los componentes de acero reduce los costes de reparación del tren inferior y aumenta la durabilidad en condiciones difíciles.

El sistema de suspensión de rodillos no requiere mantenimiento virtualmente, cuenta con pocas piezas móviles y no requiere engrasado. Los rodillos están permanentemente sellados y lubricados con aceite sintético. Se ha incrementado la zona alrededor de la rueda dentada motriz para facilitar la limpieza, y el diseño del bastidor del tren inferior evita que se acumule material mientras se trabaja en condiciones de barro. La tensión de la oruga se puede ajustar fácilmente con una pistola engrasadora. La limpieza de los orificios permite el acceso de los limpiadores a presión.

El motor de tracción y los conductos hidráulicos del sistema se mantienen fijos en su posición. Esto limita la posibilidad de que los conductos se pellizquen y reduce el desgaste por la vibración y el rozamiento durante el funcionamiento. El alojamiento del motor de tracción también está escondido, lo que limita la exposición a la suciedad como piedras o piezas de madera que pueden salir despedidas durante el funcionamiento y que pueden dañar la máquina.

La sustitución de piezas y las tareas de mantenimiento en las cargadoras compactas de orugas Bobcat se ha simplificado gracias al uso de los mismos cilindros de engrasado, motores de tracción y ruedas dentadas en los trenes inferiores de soporte rígido estándar y en el sistema de suspensión opcional de rodillos.

En el tren inferior de soporte rígido estándar, se han reforzado las zonas de más estrés, asegurando así una resistencia del sistema mayor que la de su predecesor. La limpieza del tren inferior estándar también se ha mejorado con un nuevo orificio de limpieza, más espacio alrededor de la rueda dentada y un diseño curvado en la parte superior de la cubierta del tren inferior que facilita la retirada de barro.