Jympa Futuragro, S.L. (Grupo Jympa) - Subsoladores

Jympa 2F y Discompact

Subsoladores: dos modelos que destacan por sus características

Jympa en su continuo deseo de innovación, presenta esta máquina rotativa combinada con subsolador modelo 2F.

El conjunto consta de un subsolador estándar de la gama Jympa, al cual es posible acoplarle una máquina rotativa, equipada con un rotor con cuchillas, accionada mediante la toma de fuerza del tractor.

Esta máquina rotativa viene a sustituir al rodillo de púas que se acciona por rodadura sobre el terreno, mejorando considerablemente el trabajo, respecto al rodillo de púas.

Con este conjunto es posible dejar en condiciones de siembra la tradicional labor del subsolador.

Por otro lado, Jympa, desde su fundación, ha seguido una línea continuada en cuanto a investigación y desarrollo de nuevas máquinas, así como de perfeccionamiento del trabajo realizado por ellas.

Tras muchos años de fabricar máquinas para el trabajo del suelo, especialmente subsoladores, y con continuos avances en esta técnica, se ha llegado a una nueva modalidad de trabajo con el Discompact.

Ideado en un principio para cultivos de mínimo laboreo, el Discompact realiza a la perfección el trabajo de un subsolador y de un arado, pero sin voltear la tierra.

El concepto de la máquina en sí es que sus brazos penetren profundamente en la tierra y rompan la dura capa del subsuelo para que filtre el agua y conserve mejor la humedad, pero al mismo tiempo mueva la tierra existente entre los brazos, levantándola ligeramente y dejándola a continuación en el lugar que se encontraba.

Con ello se consiguen las siguientes ventajas:

1. Romper la capa dura a una profundidad variable entre 50 y 70 cm.

2. Dar una perfecta capacidad de penetración del agua de lluvia.

3. Dejar agrietada la tierra con una buena oxigenación hasta la profundidad anteriormente señalada.

4. No remover ni voltear la capa superior, con lo cual la humedad se conserva perfectamente.

5. Rompe las raíces de las malas hiervas, ya que al montarse los brazos entrecruzados, la capa levantada es la totalidad del ancho de trabajo del Discompact.