CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0 - Equipos de control para maquinaria agrícola

New Holland Braud 9000L

Sistemas de mecanizado para vendimia: seleccionan automáticamente la uva recogida entre dos calidades marcadas por la enóloga

Foto de Sistemas de mecanizado para vendimia
El sistema Enocontrol, selecciona automáticamente la uva recogida entre dos calidades marcadas por la enóloga de la bodega con el fin de vinificar esas uvas por separado para analizar en unos meses las diferencias en cuanto a excelencia en la calidad de los vinos.

Enocontrol es un paso en la viticultura de precisión que ha desarrollado a nivel comercial la multinacional New Holland como una opción para su gama de vendimiadoras B9000. Con Enocontrol la vendimiadora avanza por la viña y, siguiendo un mapa de calidades previamente desarrollado con las indicaciones de la bodega, va seleccionando la uva de forma automática y depositándola en cada una de las tolvas según la calidad.

Las vendimiadoras New Holland B9000 pueden equiparse con Enocontrol desde fábrica, incorporando un sistema mecánico de cintas transportadoras que direcciona la uva hacia una tolva o hacia la otra según las órdenes del ordenador central. Es decir, que si la máquina está pasando por una zona marcada como calidad ‘A’, la uva se dirige hacia la tolva ‘A’, y si entra en una zona de calidad ‘B’, la uva va a la tolva ‘B’. El sistema permite también usar la máquina de forma normal, llenando las dos tolvas con la misma calidad, si es necesario, o incluso seleccionar manualmente a qué tolva va a ir la uva cosechada.