CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0 - Equipos de control para maquinaria agrícola

New Holland ASD y Opti Thresh

Sistema de trilla: con detector de piedras y cóncavo de longitud ajustable

Foto de Sistema de trilla
Este detector de piedras está específicamente diseñado para las cosechadoras de gran capacidad, como las New Holland CR de trilla axial con dos rotores, en las que la entrada de las mies se realiza a gran velocidad, y utiliza el ruido producido por las piedras y otros elementos extraños para abrir una compuerta de expulsión situada en la parte inferior del elevador.

Los captadores acústicos se sitúan bajo el rodillo de alimentación de la parte baja del elevador y detrás de este rodillo en una posición más elevada. La señal detectada pasa a una cala electrónica que manda la apertura de la compuerta de expulsión. No existen elementos que puedan limitar el flujo de mies que entra en la máquina.

El cóncavo de longitud ajustable, sistema Opti Thresh, que permite modificar el ángulo de envoltura del cilindro de 85° a 121°, se incorpora a las cosechadoras New Holland serie CS.

La salida de este cóncavo es móvil, de manera que, accionando mediante una manivela, se pasa de la posición cerrada a la abierta. En posición abierta se mejora la calidad de la paja, mientras que en la posición cerrada aumenta la capacidad de trilla.