Danmix, S.L. - Líneas de lavado y secado para alimentación

Kronen Vortex

Sistema de lavado: con una estructura modular y compacta

Foto de Sistema de lavado
Vortex ha sido desarrollado con el propósito de dar un tratamiento posterior a productos previamente lavados (como diversos vegetales y frutas: lechugas, tubérculos, manzanas, uvas, etc.). Este proceso tiene dos objetivos: ayuda a reducir la cantidad de gérmenes y colabora a incrementar la preservación de los productos tratados. Una de las características principales es su estructura tubular (un conducto con 150 mm Ø interior) que funciona con la técnica de vasos comunicantes.

El proceso comienza cuando el producto entra a la tolva de alimentación y por medio de boquillas laterales que crean una corriente espiral, lo integran gentil y enteramente al torrente de agua, el cual lo conduce a la salida del sistema al mismo tiempo. Este proceso dura de 1 a 3 minutos, o incluso algo más, dependiendo del producto. La entrega de producto tratado puede efectuarse por medio de una placa de vibración o de una banda transportadora. Vortex tiene una estructura modular y compacta. Al requerir poco espacio se integra flexiblemente a las instalaciones del usuario y se puede adaptar sin complicación a líneas de producción ya existentes. Toda la tubería se desmonta rápida y fácilmente.

El sistema Vortex, como todos los productos de Kronen, es de construcción sólida y apta para trabajar bajo condiciones severas. De forma opcional, puede equipase con una estación dosificadora. Es posible adaptar un dispositivo dosificador, el cual puede administrar aditivos (por ejemplo antioxidantes) además de regular y controlar valores.