Durán Maquinaria Agrícola, S.L. - Otros equipos para siembra, plantación y abonado

Pöttinger

Sistema de distribución inteligente IDS: garantiza una cantidad de semilla constante en cada tubo de siembra y que al mismo tiempo ahorra semilla

Foto de Sistema de distribución inteligente IDS
El sistema de distribución IDS responde a todas las demandas de los profesionales. La dosificación de semilla es eléctrica y se controla mediante el mando power control o el isobus del tractor. Con este sistema se controlan todos los tubos de siembra mediante BUS. Esto permite seleccionar los tubos de siembra según la necesidad, por ejemplo, corte parcial (50/50), talonaje, tubos aleatorios. La cantidad de semilla se reduce automáticamente según el número de tubos de siembra cerrados.

El IDS es un sistema único en el mundo que garantiza una cantidad de semilla constante en cada tubo de siembra y que al mismo tiempo ahorra semilla, puesto que la sobrante vuelve al tubo principal.

El sistema IDS, junto al sistema de siembra de precisión combinada PCS, fueron desarrollados para la nueva generación de sembradoras neumáticas Aerosem.

Sistema de siembra de precisión combinada PCS: Con el desarrollo de este sistema, Pöttinger ha conseguido un logro único: la integración de la técnica de siembra monograno en una sembradora neumática estándar. Las ventajas de ambas técnicas se unen en la nueva Aerosem, con la que se puede sembrar maíz y girasol. La máquina dispone de hasta 10 elementos de siembra monograno para distancias entre filas de 37,5 y 75 cm de distancia.

También se puede aplicar fertilizante a través del mismo sistema de dosificación al lado de la línea de siembra como fertilización directa a través de la cabeza distribuidora. Además, existe la opción de siembra simultánea de hierba (cobertura) y maíz para proteger el suelo contra la erosión.

La tolva de semillas está dividida en dos segmentos, 400 litros para la siembra monograno y 850 litros para abono o semilla para siembra de cobertura. Los elementos de dosificación monograno están ubicados debajo de la tolva y su accionamiento se hace independientemente de la dosificación estándar. La individualización de la semilla se hace de manera automática durante el transporte del grano hacia el disco de siembra mediante un sistema de sobrepresión, lo que garantiza una dosificación exacta.