Berthoud Agricole, S.A. | Berthoud, S.a.s. - Equipos de control para maquinaria agrícola

Dualelec

Sistema de automatización y control: para pulverizadores

Foto de Sistema de automatización y control
Dualelec es la automatización de las funciones del pulverizador de Berthoud. Esta compuesto de tres motores eléctricos situados en el bloque de válvulas del aparato y de dos cajas de mando; una en el aparato y la otra en la cabina del tractor. Este conjunto permite de controlar todas las funciones del pulverizador desde la cabina del tractor o del autopropulsado. Dualelec esta disponible en dos versiones IV et V.

Dualelec permite controlar las válvulas desde la cabina y/o desde el puesto de mando del pulverizador, así como todas sus funciones. El sistema controla:

Dualelec IV : el conjunto de las funciones del pulverizador, la intensidad de la agitación del producto en la cuba en modo manual y el enjuague completo del pulverizador desde el puesto de mando del pulverizador.

La versión Dualelec V integra un indicador de nivel electrónico que permite, además de las funciones anteriormente citadas :

Modular automáticamente la intensidad de la agitación del producto en función del nivel en la cuba. Por abajo de los 600 litros, la agitación, se para automáticamente para evitar tomas de aire en el circuito de la bomba y reducir los volúmenes residuales.

Controlar automáticamente el llenado de la cuba principal con el paro automático en cuanto el volumen deseado es alcanzado.

Gracias al Dualelec, el operador no necesita bajar del tractor para manipular las válvulas del pulverizador, permitiéndole así de ser mas eficaz. Al final de la aplicación, el utilizador no necesita tampoco bajar de su tractor, en la parcela, para efectuar el enjugue de su aparato, todo es comandado desde la cabina.

La caja Dualelec controla un bloque de válvulas Dualmatic que permiten, gracias a su distribución, una reducción de la longitud de la tubería y por lo tanto de reducir considerablemente los volúmenes residuales.

Al nivel del control de la agitación, el modo automático permite de controlar en función del nivel del producto en la cuba, el porcentaje de agitación en la cuba. Por debajo de los 600 litros, la agitación se para automáticamente. Todos estos elementos permiten de limitar la espuma en la cuba pero también de reducir los volúmenes residuales al final de la aplicación.

Dualelec permite también de controlar el enjuague completo del pulverizador: cuba principal gracias a dos bolas de enjuague colocadas en la parte alta de la cuba, circuito de pulverización, rampa, tolva de incorporación. En caso de interrupción del tratamiento, Dualelec permite de enjuagar el conjunto del circuito de pulverización y las rampas sin retorno en cuba, para no modificar la concentración del producto.

Dualelec esta dotado de una secuencia de funciones de enjuague de la cuba principal que va a permitir limpiar perfectamente todos los elementos de la cuba y limitar los riesgos de fitotoxicidad sobre los siguientes cultivos.

En caso de avería del circuito eléctrico, Dualelec queda utilizable manualmente para no inmovilizar el aparato, en espera de reparación.