Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Semillas Batlle, S.A. - Colza (semillas)

Batlle Valle de oro

Semillas de colza: no requiere frío para florecer

Foto de Semillas de colza
Variedad de tipo mediterráneo con alto contenido en aceite, excelente rusticidad y rendimiento.

Valle de oro es una variedad inscrita en el Registro de Variedades Comerciales en el año 1998. Ha obtenido excelentes resultados de producción superando en más de un 10% a las variedades actualmente más sembradas. También ha destacado por su alto contenido graso.

Es de ciclo medio. No requiere frío para florecer. Estas cualidades permiten que sea una variedad de gran adaptación a distintas regiones y fechas de siembra.

En el sur en siembra otoñal se comporta como una variedad de ciclo medio y en el norte como una variedad de ciclo corto. Escapa a la sequía de final de ciclo. Es una variedad rústica.

Tiene talla media-alta y una excelente ramificación. Es resistente al encamado y al desgranado.

Zonas recomendadas de cultivo:

Siembra otoñal en Andalucía y Extremadura desde primeros de octubre hasta diciembre. En Castilla La Mancha y Valle del Ebro se puede sembrar a mediados de noviembre y diciembre.

En siembra primaveral es conveniente sembrar a finales de enero y febrero. En zonas más frías como Castilla-León sembrar en Febrero o Marzo.

Densidad de siembra:

De 6 a 9 kg/ha. En siembras tempranas utilizar dosis más bajas e incrementarla en siembras tardías.

Valle de Oro produce un alto contenido en aceite. Supera el 45%. El contenido en glucosinolatos está sobre siete micromoles/grs. El contenido en proteína llega al 23,5%.