Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Larrosa Arnal, S.L. - Sembradoras para siembra directa

Larrosa

Sembradoras siembra directa de discos: de 7 metros de ancho de trabajo

Foto de Sembradoras siembra directa de discos
Larrosa Arnal presenta la embradora de siembra directa de discos de 7 metros de ancho de trabajo que ha fabricado para sembrar arroz en el Delta del Ebro, la cual presenta novedades muy interesantes, entre las que destaca, por ejemplo, el diseño de la tolva, con más capacidad (7.000 litros), sin alterar la longitud total de la máquina, que sigue siendo corta y manejable, como el modelo anterior de 6 metros.

Esta tolva también presenta la novedad de ser báscula, y va diciendo continuamente el peso que contiene de semilla, (o semilla y abono, si la máquina es combinada).

Este nuevo modelo también va equipado con sensores de paso de semilla en todos los tubos, que avisan en el momento en el que algún tubo deja de salir semilla.

Presenta además una lanza hidráulica con enganche de bola. Esta lanza va provista de topes de memoria de bajada y su circuito hidráulico va unido al de las ruedas traseras, con lo que solo se necesita actuar con un solo mando, para que la máquina suba o baje y deje de sembrar, simplificando su manejo.

Por otro lado, presenta otra novedad en el circuito hidráulico de presión de los discos, pudiendo dejar los discos en posición flotante, si nos conviene para sembrar en terrenos muy blandos o de barbecho, en tierras muy ligeras.