Vogel & Noot España, S.A. - Sembradoras neumáticas

Matermacc MSD

Sembradoras neumáticas en línea para cereales: para siembra en terrenos trabajados o semitrabajados de cereales, forraje y colza

Foto de Sembradoras neumáticas en línea para cereales
Las sembradoras neumáticas MSD en línea son para siembra en terrenos trabajados o semitrabajados de cereales, forraje y colza.

Los modelos de la gama MSD están disponibles con anchuras de trabajo desde 3 hasta 6 m, con bastidor fijo, y desde 4 hasta 6 m, con bastidor plegable hidráulico. La anchura de transporte del bastidor plegable es de 2,55 m.

De esta manera cada difusor alimenta desde un mínimo de 100 cm hasta un máximo de 150 cm de anchura de trabajo de la máquina. Por este motivo, las dos versiones son particularmente apreciadas para la uniformidad de distribución de las semillas en toda la anchura de trabajo, incluso en caso de siembra en pendientes acentuadas.

Asimismo, existe la posibilidad de subdividir los surcadores en tres hileras de siembra en lugar de sólo dos. Esta solución responde a las necesidades de aquellos que trabajan en terrenos con muchos residuos orgánicos.

Todas cuentan con:

- Una tolva de grandes dimensiones con dos o cuatro dosificadores para los cereales.

- Una más pequeña (opcional) para las semillas menudas o para el abono microgranular.

- Un cambio de engranajes u, opcionalmente, un variador continuo.

Cuenta con: cambio mecánico con piñones, botas de siembra subdivididas en dos o tres rastros, bota abresurco con limitador de profundidad y resortes cubresemillas, surcador de discos con limitador de profundidad, brazos borrahuellas, varios tipos de gradas cubresemilla, depósito de estiércol microgranulado de 120 litros. Y sistema con carro hidráulico que permite la transformación de la máquina de traida en remolcada. Ideal para trabajar sobre terrenos difíciles, utilizando tractores de pequeñas dimensiones.

Equipamiento estándar: cardán, cambio mecánico de 23 relaciones, dispositivos para surcos con hoja de corte anti obstrucción, exclusión manual de módulos de siembra, regulación centralizada de carga, soplante con p.d.p. a 540 giros/min, peana de carga y control con escalera, marcafila hidráulico, ruedas de soporte y arrastre 6,50 x 15”, luces de carretera y ventana para control del nivel de semilla.