Vogel & Noot España, S.A. - Sembradoras de precisión monograno

Matermacc MS 8100 y MS 8200

Sembradoras neumáticas de precisión: elementos de siembra montados directamente sobre el bastidor portátil, así la máquina es muy compacta

Foto de Sembradoras neumáticas de precisión
El modelo MS8100 es una máquina caracterizada por su simplicidad de fabricación. Los elementos de siembra están montados directamente sobre el bastidor portátil, de manera que la máquina es muy compacta, con la consiguiente reducción de vuelco. Según la anchura del bastidor y a la interfila, se puede montar un número diverso de sembradoras.

El modelo MS8200 es una máquina fabricada con el objetivo de hacer que la regulación de la interfila de siembra sea rápida y fácil, gracias al sistema Easy-Set (patente Matermacc) montado en el bastidor portátil. Este sistema permite que los elementos de siembra se deslicen sobre una guía montada paralelamente al bastidor. La regulación de la distancia entre los elementos de siembra, mínimo 37 cm, se realiza rápidamente mediante la correspondiente palanca de posicionamiento, de serie en la sembradora. El sistema Easy-Set permite modificar la anchura entre filas según el producto seleccionado.

Los dos modelos cuentan con el elemento de siembra 8000, ideal para sembrar en terrenos labrados o escasamente trabajados, permite mantener la profundidad de siembra establecida. Se caracteriza por un sistema de enterramiento de doble disco, con diámetro de 390 mm, capaz de funcionar incluso con la presencia de restos de cultivos en superficie. El control de la profundidad de siembra se realiza mediante dos ruedas de goma, situadas en ambos lados del punto de caída de la simiente. El paralelogramo, articulado, garantiza un amplio recorrido del elemento. Las ruedas traseras de cierre del surco son de goma y presentan diversas regulaciones para optimizar su función.

Incorporan el dosificador neumático patentado MagicSem que proporciona: rotura de semillas eliminada, caída de las semillas regular y uniforme, ausencia de roces entre guarnición y disco, velocidades de siembra elevadas, diversas dimensiones de semillas distribuidas con el mismo disco.

Disponen de ruedas de regulación de profundidad de siembra. Las ruedas laterales de la sembradora permiten mediante su movimiento vertical obtener una profundidad de siembra constante. Dicha profundidad puede ser regulada mediante un mando colocado tras las propias ruedas.

Como accesorios cuentan con:

- Ruedas compactadoras en “V” de goma de 2”.

- Ruedas compactadoras en “V” para terreno fuerte

- Cubresemilla intermedio

- Rueda pisa semilla intermedia

- Machete para siembra directa en terrenos ligeros

- Ruedas de profundidad dobles 65/400

- Sacaterrones rotatorio

- Tolva de semilla de 70 litros

- Variovolumex: tanque abonadora de 170-215 litros

- Elementos de enterramiento del abono: flexible con machete (versión estándar), abresurco a doble disco (opcional).

- Microvolumex: el microgranulador es un dosificador volumétrico de 12 litros, destinado a la distribución de productos microgranulados (disponible también versión de 25-27 litros).