Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Vogel & Noot España, S.A. - Sembradoras de precisión monograno

Matermacc MS 4100/4200 Super

Sembradoras neumáticas de precisión: muy apreciadas para la siembra de la remolacha

Foto de Sembradoras neumáticas de precisión
El modelo MS 4100 Super es una sembradora neumática de precisión con doble bastidor fijo reforzado, caracterizada por una elevada robustez y un peso contenido. Esta sembradora, con una capacidad de trabajo de alrededor de 9 metros, se puede utilizar con tractores de potencia media, está disponible con un número de hileras variables de 12 a 18.

El modelo MS 4200 Super se aconseja para sembrar cultivos diferentes con diferentes medidas de interlínea. Cuenta con el sistema Easy-Set, que permite modificar de manera simple y veloz la posición de los elementos. El sistema Easy-Set permite modificar la anchura entre filas según el producto seleccionado.

Incorporan el elemento de siembra 4000, adaptado a la siembra en terrenos ya trabajados y en condiciones de mínima preparación del terreno, permite mantener la profundidad de siembra establecida. Es muy apreciado en la siembra de la remolacha especialmente porque es el único elemento de esta categoría que se puede equipar con un sistema de enterramiento a doble disco o con reja de arado (este último muy adecuado para terrenos especialmente húmedos), ambos intercambiables.

Cuentan con el dosificador neumático patentado MagicSem que proporciona: rotura de semillas eliminada, caída de las semillas regular y uniforme, ausencia de roces entre guarnición y disco, velocidades de siembra elevadas, diversas dimensiones de semillas distribuidas con el mismo disco.

Disponen de ruedas de regulación de profundidad de siembra. La rueda de compresión, además de comprimir la semilla y cerrar el surco, permite también, por el simple desplazamiento de palanca, regular la profundidad de siembra.

Accesorios:

- Tolva de semillas con una capacidad de 70 litros.

- Variovolumex: tanque abonadora de 215 litros.

- Elementos de enterramiento del abono: flexible con machete (versión estándar), abresurco a doble disco (opcional).

- Variovolumex Midi: abonadora neumática con tolva única de 1.000 litros.

- Microvolumex: el microgranulador es un dosificador volumétrico de 12 litros, destinado a la distribución de productos microgranulados (disponible también versión de 25-27 litros).

Opcionalmente se pueden equipar con el carro de transporte (manual estándar-hidráulico opcional) que permite un ancho de transporte de 3 metros y se puede desmontar para aligerar la sembradora durante el trabajo.