Durán Maquinaria Agrícola, S.L. - Sembradoras neumáticas

Pöttinger Serie Aerosem 3002 ADD

Sembradoras neumáticas: para cereales y maíz

Foto de Sembradoras neumáticas
La sembradora Aerosem 3002 ADD, es una máquina combinada que puede sembrar tanto cereal o forraje como monograno y que va montada sobre una grada rotativa o sobre un preparador de cama de siembras Fox de discos o de rejas.

La siembra de cereal con doble disco, el sistema PCS de siembra de precisión monograno para maíz y girasol, en este caso con cuatro módulos a 75 cm, pero con la posibilidad de incorporar ocho a 37,5 cm, y el IDS, para la distribución inteligente de semillas, son los tres puntos fuertes de esta sembradora. Con este sistema se controla mediante Isobus todos los tubos de siembra, pudiendo determinar tubo a tubo qué y cómo se quiere sembrar.

La tolva de la Aerosem dispone de una gran apertura para el llenado. Esto permite un llenado rápido y sin esfuerzos, también al usar Big-Bags o un cargador frontal. Una plataforma con pasamanos en la tolva facilita elllenado a mano. La robusta lona enrollable es a prueba de polvo y lluvia y se abre cómodamente.

El ventilador estándar de transmisión hidráulica produce un alto volumen de aire con una cantidad de aceite desde 25 l/min. El gran volumen de aire garantiza una alta precisión de siembra. La corriente de aire protege las semillas y el producto corrosivo. Una robusta carcasa de amplio espesor en aluminio permite también el uso con semillas de maíz.

En la tracción mecánica del dosificador, una roseta aporta una transmisión potente y uniforme del grupo con progresión continua y bañado en aceite. La roseta está en el interior del ancho de trabajo (transporte por carretera sin desmontaje).

Como opción está disponible la tracción eléctrica del dosificador, controlado mediante una señal de velocidad DGPS. El ajuste de la cantidad de semillas se hace desde el asiento del tractor.

Las semillas se envían uniformemente por el tubo central mediante aire hacia el cabezal distribuidor. La construcción del cabezal distribuidor garantiza una distribución exacta en las hileras individuales.

- La distancia entre los discos es de 12,5 cm.

- Las salidas no conectadas disponen de bloqueo mecánico para una mayor distancia entre hileras.

El IDS de nuevo desarrollo controla todas las salidas mediante el sistema BUS. Esto permite posibilidades completamente nuevas del cambio de hileras de siembra y de calles de pistas. En conexión con Power Control o Isobus del tractor y la tracción de dosificación eléctrica existen libertades de trabajo sin limites. La solución para los profesionales de labranza.

Formas de rejas:

Rejas de discos:

Las rejas de discos cóncavas disponen de rodamiento de bolas de dos hileras y junta especial. Los rascadores ajustables están atrás y aportan mucho espacio lateral - no sufren por grandes trozos de tierra.

- Presión de reja delante y atrás de hasta 25 kg.

- Guiado exacto en profundidad para líneas de siembra perfectas.

- Distribución ideal del espacio para una germinación perfecta.

- Siembra sin atascos gracias al paso de reja de 30 cm.

- Puntas de cuerpo moldeadas resistentes al desgaste.

Rejas de arrastre:

Aptas para suelos ligeros con poca masa orgánica. Una solapa de protección con seguro de muelle cierra la reja automáticamente al moverse hacia atrás y aporta una protección fiable. Las puntas de rejas en fundición son resistentes al desgaste.

- Ubicación de rejas en 3 hileras, paso de reja de 25 cm.

- Presión de reja hasta 25 kg.

Rodillos de presión de reja:

- Para limitación en profundidad y compactación.

- Cierre rápido mediante bloqueo de gancho.

- Ajuste en profundidad simple mediante bulones.