Durán Maquinaria Agrícola, S.L. - Sembradoras neumáticas

Pöttinger Serie Aerosem 1002

Sembradoras neumáticas: disponible en anchos de trabajo de 3 y 4 metros

Foto de Sembradoras neumáticas
La serie Aerosem 1002 está disponible en anchos de trabajo de 3 y 4 metros y el acoplamiento de la sembradora se hace sobre el rodillo del preparador elegido, facilitando la libertad de movimiento del mismo hacia arriba. El tren de siembra está disponible con bota, disco o discos dobles DualDisc y se adapta a todas las posibilidades de uso. La tolva tiene capacidad para 1.250 litros y dispone de una gran abertura para la carga. Además, gracias al agitador ubicado por encima del dosificador, se garantiza un flujo uniforme de la semilla.

El sistema de dosificación permite una cantidad de semilla de 1,5 a 340 kg a una velocidad de conducción hasta 12 km/h. Según la cantidad, los rodillos de dosificación de semilla normal o fina se pueden cambiar fácil y rápidamente sin necesidad de herramientas, garantizando un manejo sencillo y directo. La dosificación puede ser mecánica o eléctrica, según la elección. En la mecánica, la transmisión es por una rueda colocada en el lado izquierdo de la máquina que, opcionalmente, puede ser de alzamiento hidráulico. La calibración en esta versión se hace mediante manivela.

En la dosificación eléctrica existe un ajuste de la cantidad de semillas de progresión continua que incluye una biblioteca de semillas mediante el mando Power control o Isobus del tractor. La calibración se hace pulsando un botón –no hay rueda– y la dosificación envía la semilla automáticamente a la bandeja de calibración. La señal de velocidad para la dosificación proviene de un sensor DGPS.