Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Kubota España, S.A. - Sembradoras mecánicas

Kubota SH1150

Sembradoras modulares: no disminuye el peso aplicado sobre el eje delantero

Foto de Sembradoras modulares
Sembradora modular con tolva delantera (3,0m – 4,5 m).

La SH1150 es la combinación de una tolva frontal destinada a semilla y en otros casos a abono, con una barra de siembra trasera. El reparto de peso sobre el tractor es más homogéneo. La combinación de la tolva frontal con sembradoras monograno de precisión traseras, permite la dosificación perfecta de abono (requiere de un dosificador adaptado).

El enganche al tripuntal de equipos de alta capacidad de trabajo puede superar el límite de peso sobre el eje trasero del tractor y provocar dificultades en el control de la dirección. La instalación de las tolvas en el frontal del tractor es la solución a este problema

Ventajas:

- No disminuye el peso aplicado sobre el eje delantero.

- No requiere lastre adicional del tractor.

- Aumenta la seguridad al trabajar en pendiente.

- El usuario mantiene un control visual completo de la barra de siembra. No hay ningún elemento intercalado entre el tractor y las botas o discos de siembra.

La tolva frontal de la SH1150 puede cargarse fácilmente usando big-bags o directamente desde un sinfín instalado en un remolque de transporte de grano. La altura de carga es de 107,5 cm con una capacidad de 750 litros y posibilidad de extensión hasta 1.150 litros.

Si el tractor no dispone de tdf frontal la sembradora SH1150 puede solicitarse con un motor hidráulico para la turbina. Absorbe 80 kW.

Características técnicas

Modelo SH1150:

- Ancho de trabajo (m) 3.0 / 3.5 / 4.0 / 4.5.

- Capacidad de tolva (litros) 1.150 (1.700).

- Peso (kg) 570 – 800.