Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Lemken Iberia, S.L. - Sembradoras mecánicas

Lemken Saphir 8

Sembradoras mecánicas: distribución fiable y variable de la semilla con barra de distribución eléctrica

Foto de Sembradoras mecánicas
La Saphir 8 es idéntica a la sembradora mecánica Saphir 7, excepto por la barra de distribución eléctrica, que permite controlar el caudal de semillas desde la cabina del tractor.

- La barra de distribución de semillas eléctrica permite una precisa repartición de las semilla en diferentes tipos de siembra, desde 0,5 a 500 kg/ha. El caudal de semilla se puede fijar fácilmente mediante un sencillo proceso de calibración.

- Tanto el motor eléctrico como el ordenador están localizados en la parte delantera de la sembradora, de manera segura. Antes de hacer calibraciones, el caudal de semilla puede ajustarse fácilmente desde la cabina mediante un botón en el panel de control Solitronic.

- El Solitronic controla la rotación eléctrica de la barra de distribución de siembra. También avisa cuando el nivel de semillas es bajo, mostrando la velocidad y registrando el área que ya ha sido sembrada. Un sistema integrado de diagnóstico que detecta problemas, y la compatibilidad con Isobus y DGPS, completa el equipamiento estándar.

- En la Saphir 8 la gran rueda espolón con púas, se ha cambiado por una rueda de goma. Como ya no hay necesidad de transmitir la fuerza mecánicamente a la barra de distribución de siembra, esta rueda de goma proporciona una medición precisa de la velocidad a la que se siembra, así como la distancia que se ha sembrado