Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Kuhn Ibérica, S.A. - Sembradoras para siembra directa

Kuhn Serie SD

Sembradoras directas: con sistema de triple disco

Foto de Sembradoras directas
Las sembradoras de siembra directa de la serie SD de Kuhn van equipadas con el sistema de triple disco y pivote central, que permite optimizar el trabajo de la línea de siembra colocando la semilla en un medio favorable para el desarrollo del cultivo. La serie está formada por los modelos SD3000, SD4000 y SD4500, con anchos de trabajo de 3, 4 y 4,5 m, respectivamente.

Su concepción permite además trabajar con grandes cantidades de residuos vegetales gracias a los discos de gran diámetro, el gran despeje bajo el chasis (70 cm) y el montaje al tresbolillo de los discos abridores, desfasados en 350 mm, y de los sembradores, desfasados en 450 mm. Los discos abridores realizan un trabajo de esponjado de la tierra que mejora la preparación de la línea de siembra, incluso en condiciones extremas. Están disponibles en dos tipos de discos: los gofrados (de serie), de 430 mm de diámetro, que trabajan la línea de siembra en una banda estrecha y se adaptan a los terrenos pedregosos y muy duros, y los discos ondulados (opcionales) de 460 mm de diámetro y que generan un surco más ancho y la línea de siembra queda mucho más esponjosa.

Por su parte, los discos sembradores están montados en paralelogramo y aseguran una siembra de profundidad regular. Así, el doble disco sembrador independiente, con 400 mm de diámetro, permite una siembra regular, adaptándose a los desniveles de suelo. El montaje en paralelogramo otorga independencia a cada elemento sembrador y optimiza el seguimiento del relieve del suelo, ideal para siembras de profundidad constante. Las ruedas de control, opcionales, regulan la profundidad de siembra en cada hilera y reafirman la línea de siembra, favoreciendo así la germinación en condiciones secas.