Larrosa Arnal, S.L. - Sembradoras para siembra directa

Larrosa

Sembradoras de siembra directa: de reja

Foto de Sembradoras de siembra directa
La sembradora de siembra directa de reja Larrosa, que es una sembradora que también sirve para hacer siembra tradicional, puede ir equipada con rastra o con rodillo de plegado hidráulico.

El chasis va montado muy alto (a 75 cm del suelo). Además, las rejas van colocadas en 4 líneas, muy espaciadas, con lo que se consigue un gran despeje, que permite sembrar aunque haya mucha paja. Con esta sembradora de siembra directa de reja siempre se consigue una siembra perfecta, ya que disponen de un sistema de depositar la semilla en el surco que evita que ésta quede muy honda, aunque las rejas se claven mucho, asegurando que la semilla siempre quedará a la altura idónea.

Además, la reja siempre aparta la paja y la semilla queda depositada en la tierra, algo que no siempre se puede conseguir con las sembradoras de siembra directa de disco. Y con esta sembradora se trabaja más la tierra mezclando la paja y los restos vegetales, consiguiendo una cama de siembra que conserva más la humedad en las épocas de sequía y que evita el problema de los hongos. Son sembradoras que tan apenas necesitan mantenimientos, muy simples y muy robustas, con una duración infinita en el tiempo.

Fabrican sembradoras de siembra directa de reja en ancho de trabajo desde 2.5 m hasta 10 m, y van equipadas con tolvas de hasta 10.000 kg. Los modelos más grandes son plegadas y con distribuidor neumático. Y los modelos más pequeños son con distribuidor por gravedad y llevan transporte de punta.