Posicionamos su web SEO / SEM

Larrosa Arnal, S.L. - Sembradoras para siembra directa

Larrosa

Sembradoras de siembra directa: de reja combinadas

Foto de Sembradoras de siembra directa
Las sembradoras de siembra directa de reja Larrosa son sembradoras que sirven tanto para siembra directa como siembra tradicional. Trabajan en todo tipo de terrenos, y van equipadas con rastras o con rulos.

Estas sembradoras también se fabrican combinadas, para abono tradicional o microgranulado. Llevan la tolva dividida para abono y semilla, con la proporción que se solicite.

Los modelos de sembradoras plegables y combinadas van equipados con dos distribuidores de acero inoxidable: uno para abono y otro para semilla. Son distribuidores neumáticos de gran capacidad que pueden llegar a depositar gran cantidad de semilla y de abono a la vez sin ningún problema, aunque se llegue a 500 kg. x ha entre los dos.

Con estas sembradoras se consigue una siembra rápida y perfecta, y un ahorro de abono importante. Además, el chasis va montado muy alto (a 75 cm del suelo); y los brazos van colocados en 4 líneas, muy espaciadas, con lo que se consigue un gran despeje, que permite sembrar aunque haya mucha paja.

Su sistema de depositar la semilla en el surco evita que ésta quede muy honda, aunque las rejas se claven mucho, asegurando que la semilla siempre quede a la altura idónea. La reja siempre aparta la paja y la semilla siempre queda cubierta en la tierra (algo que no siempre se consigue con las sembradoras de siembra directa de discos).

Con este sistema de reja, diferente a todos los demás, se consigue depositar la semilla a la altura que se quiera y, además, se hace una labor por debajo de la semilla que le permite desarrollar las raíces hacia abajo, con gran facilidad y consiguiendo que la planta tenga más vigor y aguante mejor las sequías.

Estos modelos de sembradoras (que, en la actualidad, son las más solicitadas) casi no necesitan mantenimiento. Son muy simples de manejo y muy robustas.

Se fabrican en varios modelos y tamaños, con anchos de trabajo desde 2,5 metros hasta 10 metros, con grandes tolvas con capacidades de hasta 10.000 kg.

Los modelos más grandes de sembradoras de siembra directa de reja son plegados y con distribuidores neumáticos de acero inoxidable de gran rendimiento. Los modelos más pequeños de hasta 4 metros llevan distribuidores por gravedad y llevan transporte de punta. Todos los modelos están homologados y se pueden matricular.