Larrosa Arnal, S.L. - Sembradoras para siembra directa

Larrosa

Sembradoras de siembra directa: de tipo telescópico

Foto de Sembradoras de siembra directa

La sembradora telescópica 3 x 4 es una máquina pensada para aquellos agricultores que deben circular por carretera gracias a que va matriculada y se encoge hidráulicamente, quedando a 3 m de ancho de transporte y estirándose en el campo para sembrar a 4 m.

Va equipada con una tolva de 2.800 l y sirve tanto para siembra directa de reja como siembra convencional, aunque también se fabricará para realizar siembra directa con disco.

Puede sembrar todo tipo de semillas con la máxima precisión. Necesita un tractor de poca potencia para llevarla (110-120 CV) y sus ‘bajos’ son muy fuertes y espaciosos. Está diseñada para trabajar en las peores condiciones y para que tenga una duración ilimitada. Sus rejas llevan incrustado un material antidesgaste que alarga su duración 6 veces más.

Su sistema de distribuidor es el tradicional y no lleva turbina neumática. Es una máquina semisuspendida con ruedas traseras hidráulicas. La rastra y el rulo se plegan hidráulicamente. Sus distribuidores son de precisión y va equipada con caja de cambios.

Puede ir equipada con diferentes modelos de rastras y llevar rulo trasero para un mejor acabado. En el regadío, estas sembradoras pueden sembrar calles de 18 m, ya que se puede cerrar media máquina y, así, dar 4 pasadas de 4 m y una pasada de 2 m.

Es una sembradora novedosa, muy versátil, de fácil manejo, muy ágil en el trabajo. Siembra hasta el mismo margen del campo al tener las ruedas detrás. Y su sistema de depositar la semilla en la tierra garantiza siempre la profundidad ideal.

Su gran tolva permite cargar con pala rápidamente y sin esfuerzo, y a la hora de sembrar supone un gran avance, llegando a realizar 35 ha diarias.