Interempresas.net

es en ca
Feria Virtual
  1. Agricultura
  2. Casimiro Máquinas, S.L.
  3. Fichas Producto
  4. Sembradoras de grano grueso Agrometal Mini Mega

Sembradoras de grano grueso - Casimiro Máquinas, S.L.

Agrometal Mini Mega

Sembradoras de grano grueso: con monotolva para simple y doble fertilización

Foto de Sembradoras de grano grueso

Las sembradoras Mini Mega de Agrometal, que comercializa Casimiro Máquinas, están diseñadas con una monotolva para simple y doble fertilización, además de monotolva de semillas para dosificador neumático y a placa horizontal.

Estas máquinas tienen la lanza de trabajo asistida hidráulicamente mientras en la plataforma tiene cobertura en todo el ancho de trabajo con barandas de seguridad e incluye escalera rebatible oculta.

Disponible en dos modelos para realizar cuatro surcos de 90 cm o seis de 45 cm, ofrecen un ancho de labor de 3,60 y 2,70 m respectivamente, con potencias requeridas de 50/60 y 70/80 HP, en cada caso. En ambos modelos, la capacidad de la tolva para semillas es de 609 l mientras que la capacidad para el fertilizante depende del tamaño de la tolva incorporada: 290 l si es la pequeña, 496 l si es la grande y 708 l si es doble.

En cuanto al tren de siembra de la Mini Mega, este cuenta con doble disco de muescado, con gran capacidad de corte y penetración para grandes volúmenes de rastrojos y cuchilla turbo que corta dichos rastrojos. También dispone de disco giratorio con el fertilizando granulado en la línea; doble disco plantador (que trabaja sobre una banda de suelo roturado); sistema de ruedas limitadoras (con balancín que promedia las diferencias del terreno) y ruedas tapadoras (que completan el trabajo al dejar la semilla protegida y en contacto con el suelo). Opcionalmente, el disco giratorio puede sustituirse por una zapata, con limitaciones en grandes coberturas, mientras que el sistema de ruedas limitadoras puede llevar taza protectora y las ruedas tapadoras están disponibles en distintos tipos según el terreno.

Por otra parte, la Mini Mega incorpora un dosificador neumático que trabaja con el principio de succión, que retiene a la semilla contra un orificio aforado. Con una placa para cada especie, acepta semilla no calibrada. La placa gira en un plano vertical y trata con cuidado el tegumento de la semilla. Este sistema además tiene doble enrasador de semilla, lo que garantiza la siembra grano a grano.

En cuanto a la fertilización, el sistema de simple o doble responde a las necesidades de nutrientes. La tolva tiene doble línea de dosificadores, con tabique separador, para la doble fertilización, o bien puede posicionarse para una sola línea y realizar la fertilización simple. El dosificador de fertilizantes es a rodillos tipo Chevron, y trabaja con todo tipo de fertilizantes granulados. Para la limpieza de la tolva cuenta con tubos de descarga en el fondo de ésta.

Asimismo, el sistema de transmisión y dosificación está basado en el concepto de girar libre sin rozamiento, asegurando una gran calidad de siembra sin patinaje ni errores. La dosificación se realiza mediante cajas de 16 cambios en baño de aceite, montadas sobre rodamientos.

Por otra parte, la Mini Mega cuenta con dos controladores de siembra: un monitor MS que indica el pesaje de la semilla, proporciona hectáreas, cuenta hectáreas, verifica la rotación de ejes de fertilizantes, etc.; y una computadora de siembra CS-ORO con GPS, que ayuda a calcular la dosis de fertilización, cuenta hectáreas parciales, etc.

Como accesorios opcionales para la fertilización están disponibles las cuchillas turbo con disco giratorio, el doble disco muescado, la fertilización profunda Great Plains y el doble disco muescado con control de profundidad. También está disponible bajo pedido un afirmador de plástico y una rueda aprieta semillas, además de barre rastrojos, cinceles vibratorios, tasas protectoras y diferentes modelos de ruedas tapadoras de caucho (con sección circular y suplemento dentado, con sección trapezoidal y llantas dentadas y con sección trapezoidal).